El astro brasileño del fc barcelona estaba concentrado en el juego

Neymar: "No escucho cosas fuera del campo, sólo juego"

Neymar: "No escucho cosas fuera del campo, sólo juego"

Publicación:4/01/2016 - 18:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, concedió unas palabras tras el entreno matinal de este lunes en las que aseguró que no escuchó ningún grito racista en Cornellà-El Prat contra el Espanyol porque "no escucho cosas fuera del campo, sólo juego"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona que presuntamente fue insultado con cánticos racistas en Cornellà-El Prat este pasado sábado contra el RCD Espanyol, Neymar Jr, aseguró poco después en declaraciones concedidas a la prensa y recogidas por distintos medios de comunicación, como el diario "AS", que no había escuchado ningún grito cuando estaba sobre el terreno de juego, ya que únicamente estaba concentrado en el partido y en hacerlo lo mejor posible.

"No he escuchado los gritos. No escucho cosas fuera del campo, solo juego al fútbol", señaló la gran estrella brasileña del FC Barcelona. El presidente del Espanyol, Joan Collet, asegura que tampoco escuchó ningún grito semejante, y que los "uh, uh, uh" que podrían haberse oído no tienen por qué ser considerados como un cántico racista. "Yo estos gritos del uh, uh, uh los oigo cada domingo, sobre todo con Cristiano, y no los intepreto en ningún caso como la imitación de un mono".

En todo caso, Collet es consciente de que si finalmente se encuentran indicios de cánticos racistas contra Neymar Jr lo tendrán que aceptar. "Lo tendríamos que aceptar, pues el Espanyol está en la línea de castigar todo lo que sea sancionable". Eso sí, Collet lamenta que se hable más de eso que del empate. "Que nadie compare el nacionalbarcelonismo con una ideología política".

"Cuando digo esto me refiero a gente que pone al Barcelona por encima de todo, de Cataluña o de la neutralidad que debe tener como periodista. Me hubiera gustado leer que hicimos un gran partido del que estamos orgullosos, que empatamos en casa ante el mejor equipo del mundo. Pero se utilizó la justificación de la violencia, como en los empates de 2010 y 2012. Yo no vi ninguna lesión, ni que saliera la camilla, ni entradas de roja. Por eso nos sentimos humillados y engañados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído