Neymar y su padre en la grada del Parque de los Príncipes

MADRID, BARÇA Y PREMIER, CON OPCIONES

Neymar podría elegir su destino si el PSG se queda sin Champions

Publicación:13/04/2018 - 22:00h

Actualización:14/04/2018 - 10:27h

Tras algunos días de silencio, la noticia de la posible sanción al PSG ha calentado el futuro de Neymar, que podría ser vendido por necesidades económicas. Si se llega a tal extremo, el jugador tendría mucho que decir, y podría elegir entre Madrid, Barça o Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que Neymar esté en Brasil desde hace algunas semanas recuperándose de una lesión ha amansado la polémica que a menudo rodea al futbolista de Sao Paulo. El atacante está cerca de volver a Francia y empezar a trabajar con el PSG, aunque en esta ocasión ha sido su club el que ha traído novedades.

Según algunas publicaciones, las irregularidades económicas de los 'bleus' podrían obligarles a vender a sus mayores figuras si no quieren ser sancionados sin Champions, y entre los más señalados, dado el tamaño del agujero en la banca, están el ex del FC Barcelona y otra de las incorporaciones multimillonarias, Kylian Mbappé.

Con los Di María, Pastore o Verratti bloqueados por la falta de interés, los parisinos no quieren poner el cartel de rebajas, y a pesar de que han avisado que no se rendirán sin luchar, podrían solucionar sus problemas limitándolos a menos traspasos, pero más importantes. En este sentido, el brasileño tiene más números que el francés, porque la transacción con el Mónaco todavía no está sellada (el galo está cedido y el PSG tiene una opción de compra obligatoria) y porque su adaptación no ha sido la más adecuada.

Neymar tiene más pretendientes

La opción sencilla sería avanzar el acuerdo con un Real Madrid que ya prepara el desembarco del delantero en el Santiago Bernabéu, y que tiene el dinero y las aspiraciones necesarias para comprar a un futbolista de su talla, que lucha por ser coronado como el mejor del mundo. Sin embargo, el escenario sería algo distinto, y el jugador podría alterar los planes.

Pese a que de momento no están en la ecuación, una sanción al PSG añadiría aspirantes al fichaje de Neymar, entre los que estarían el FC Barcelona y, muy probablemente, el Manchester City y el Manchester United. Al pasar por necesidades económicas, el PSG no podría forzar la máquina más de lo necesario, y si el de Sao Paulo escoge un destino, sería complicado decirle que no.

El punta ya ha flirteado con blancos y azulgranas, y no sería la primera vez que reconoce que jugar en la Premier es uno de sus sueños. Así, si Ney señala con el dedo a uno de sus pretendientes, no quedará más remedio que los clubes lleguen a un pacto, en el que los aspirantes obtendrían mejores condiciones al jugar de su lado la amenaza de dejar a los franceses fuera de Europa.

Neymar, más exigido si sale del PSG

Está claro que habrá más conjuntos que apuesten por hacerse con sus servicios, pero por cartera y poderío deportivo, los cuatro encajan mejor en su perfil. Así, Neymar debería 'mojarse' si tiene la ocasión de salir del PSG, con cuatro campeones necesitados de un golpe de mercado y cuatro proyectos muy distintos.

En Inglaterra tendría otra vez un mundo por explorar, aunque España le ofrece un entorno más conocido y en el que sabe que puede triunfar. Sus amigos le acogerían con los brazos abiertos en el Camp Nou, pero también tiene contactos en el Santiago Bernabéu y sería el líder que siempre ha querido ser. Será complicado, aunque podría ocurrirle en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído