Varios jugadores del fc barcelona podrían estar infectados por neymar

¡Neymar podría haber contagiado las paperas a sus compañeros!

¡Neymar podría haber contagiado las paperas a sus compañeros!

Publicación:11/08/2015 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, podría haber contagiado la parotiditis a algunos de sus compañeros en el conjunto azulgrana según ha asegurado una doctora. El contagio podría darse "por contacto directo de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como ha explicado en declaraciones concedidas a "EFE" la directora del Centro de Atención Pediátrica Integral Casernes de Barcelona, Marta de Quixano, Neymar podría haber infectado al vestuario del FC Barcelona con la parotiditis y los primeros síntomas en algunos jugadores podrían empezar a aparecer en los próximos días. De Quixano ha asegurado que el riesgo por contagio se produce "siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio".

Y ha señalado que el contagio viene "por contacto directo a través de gotitas de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados". Neymar está vacunado y se trata de una enfermedad "poco frecuente que se suele dar más en niños", pero lo cierto es que "existe una franja de edad en la que se emplea un serotipo en el que la vacuna es menos efectiva".

La doctora afirma que la enfermedad se incuba entre 15 y 24 días, por lo que "probablemente la haya contraído en Brasil". A partir de ahora, a Neymar se le pide "aislamiento de compartir, sobre todo, los utensilios que puedan transmitir saliva, el reposo y el tratamiento sintomático, pues no existe otro tratamiento". Cuando esté curado, de aquí a unas dos semanas, "un deportista como Neymar se podrá olvidar del tema".

El Barça también sabe ganar sin Neymar

Neymar es una pieza fundamental en el once del FC Barcelona para los partidos de gran calibre. Pero, gracias a una estadística publicada por el diario "Sport", queda claro que el astro brasileño tampoco es esencial a la hora de determinar si el equipo gana o pierde dichos encuentros.

Y es que, mirando los números del equipo desde que el Barça se hizo con los servicios de Neymar, los hechos son que el FC Barcelona ha disputado 27 partidos oficiales sin la presencia de "Ney" y ha ganado 21 de ellos, empatando cinco y perdiendo únicamente uno. En esos 27 encuentros, además, el equipo ha contabilizado la friolera de 91 goles, lo que deja claro que la no presencia de la estrella brasileña en Georgia este martes tampoco será motivo para echarse las manos a la cabeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído