La MSN estará junta en la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo

PALOS AL BRASILEÑO

Neymar, ¿qué te esperabas? La 'MSN' era inmejorable

Publicación:30/10/2017 - 16:13h

Actualización:30/10/2017 - 16:14h

En las últimas horas se está especulando en la prensa de Barcelona que Neymar estaría arrepentido de haberse marchado al PSG, donde no termina de entenderse con Emery y no congenia del todo con Cavani, algo que sí hacía con Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Viendo cómo le van las cosas al Barcelona, Neymar cree que quizás fue un error. Como dijo Josep Maria Bartomeu hace varias semanas, "Neymar Jr es el pasado". Y en parte es así, pero también hay que reconocer que su impacto en el equipo era tal que su marcha dolió, también porque para muchos estaba considerado como el relevo natural de Messi cuando el argentino decida colgar las botas -que esperemos que tarde mucho en llegar ese momento porque tiene cuerda para rato-. En cualquier caso, el brasileño optó por irse al PSG en busca del soñado Balón de Oro y muchos millones.

Respetable totalmente, aunque difícil de compartir. Aquí tenía galones, formaba parte de un tridente prácticamente irrepetible en la historia del fútbol -al menos a nivel de rendimiento y entendimiento- y ya era querido por la afición azulgrana. Lo tenía todo para ser el mejor. Pero algunas voces hablan de que a veces tenía celos de Messi, porque se llevaba todas las portadas y elogios. Incluso en aquella mágica noche ante el PSG en la que realmente fue él el líder de la remontada.

Neymar se fue y sus primeros dos meses en París no están siendo como soñaba. El equipo gana y todo funciona, pero ya ha tenido encontronazos con Cavani y Emery. Con el uruguayo no respeta su trayectoria en el conjunto parisino mientras que con el técnico español no acaba de congeniar por sus charlas en los entrenamientos. Todo eso va sumando y el brasileño estaría algo arrepentido de tal situación. Pero dar marcha atrás ahora ya es imposible, porque el Barça difícilmente le perdonaría ni lógicamente pagaría una cantidad de dinero por él.

Mantiene amistades, tenía un rol claro, era importante, vivía en una de las ciudades más importantes del mundo... y decidió cambiar de aires. Ahora llegan los pensamientos y los remordimientos, esos que parecía no tener cuando salió casi por la puerta de atrás. Una pena, puede ser, pero en el deporte se deben tomar decisiones mucho más en frío.

El Madrid, al acecho

Y en todo ese contexto ya aparecen las primeras voces que colocan al '10' brasileño en el Madrid. Con Cristiano Ronaldo en el ocaso de su carrera y Bale con pie y medio fuera del club, Florentino es consciente que necesita un bombazo en el mercado para que el Madrid no pierda su hegemonía en el futuro. Además, el PSG ya tendrá a Mbappé, un sueño frustrado para el mandatario blanco, por lo que Neymar emergería como una opción más que interesante y en el momento de más madurez de su carrera -de aquí dos años-. Eso sí sería duro para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído