Neymar durante su presentación con el Paris Saint Germain

DESDE QUE DESPUNTÓ EN EL SANTOS

Neymar rechazó a cinco equipos antes de fichar por el PSG

Publicación:4/08/2017 - 16:44h

Actualización:4/08/2017 - 16:44h

Tras una tortuosa salida del Santos y una no menos complicada del Barça, Neymar ya es jugador del PSG. Durante su carrera el brasileño ha generado mucho interés, pero sólo ha desestimado a cinco aspirantes desde que empezó a destacar con el balón

Ver calendario del FC Barcelona

Las estrellas mundiales suelen destacar desde sus primeros años en los terrenos de juego, y Neymar ya se acostumbró desde muy pequeño a ser el centro de todas las miradas. Los grandes clubes de Europa pusieron sus ojos en el brasileño cuando empezó a maravillar en el Santos, pero no fue hasta la llegada del Barça que el jugador se decidió a abandonar su Brasil natal.

Aunque parecía un imposible, el de Sao Paulo optó hace pocos días por abandonar el Camp Nou y convertirse en el líder del nuevo proyecto del PSG, convirtiéndose de paso en el jugador más caro de la historia. Con motivo de su reciente marcha a la Ligue 1, 'L'Équipe' ha repasado las diferentes ofertas rechazadas por el delantero, que ha dado calabazas hasta a cinco equipos en su carrera.

Estos son los equipos a los que ha rechazado Neymar durante su carrera

Real Madrid

Como siempre ha proclamado Florentino Pérez, el Real Madrid tuvo hecho el fichaje de Neymar, al que descubrieron en las categorías inferiores del Santos y al que se invitó a visitar las instalaciones del conjunto blanco en 2005. Tras unos días a prueba, el crack y los madrileños ya tenían un acuerdo, pero este finalmente se rompió y el jugador volvió a casa durante unos años. En 2011 volvieron a intentarlo, pero su oferta de 60 millones de euros tampoco fructificó y el futbolista acabó en el máximo rival.

West Ham

Sin hacer mucho ruido, el West Ham intentó adelantarse a los grandes por el de Sao Paulo, ofreciendo 15 millones por él en el verano de 2010. El Santos, consciente de la perla que estaba cultivando en su plantel, decidió desestimar su intento y remitirse a una cláusula de rescisión que entonces marcaba 32 'kilos', una cifra que los ingleses se negaron a asumir.

Chelsea

Aunque el West Ham no lo logró, Neymar estuvo a un paso de marcharse a la Premier, y es que en el mismo verano de 2010 el Chelsea se marcó su incorporación como prioritaria. Los 'blues' lo intentaron con 18 millones, y tras recibir la misma respuesta que los 'Hammers' aumentaron su oferta hasta los 28. El Santos se planteó ceder en sus pretensiones, pero finalmente no hubo acuerdo y la diferencia de 4 millones acabó siendo decisiva.

Manchester United

En febrero de 2016 unas declaraciones de Neymar padre hicieron saltar las alarmas en el Camp Nou. El brasileño aseguraba que el Manchester United había reunido los 192 millones de la cláusula del azulgrana y que estaba dispuesto a llevarse al delantero a Old Trafford, aunque en aquel momento el Barça logró convencer al crack y este permanecio en Barcelona.

Paris Saint Germain

Pasados unos meses de la amenaza de los 'red devils' y hasta septiembre del año pasado, fue el PSG quien apareció en escena para intentar seducir a Neymar, que ya vio con buenos ojos una oferta que le permitía alejarse de sus problemas con la justicia española. A pesar de todo, el extremo decidió descartar el ofrecimiento y renovar con el Barça, al que consideraba una mejor opción. A día de hoy parece que este fue el principio del fin, o que las prioridades del brasileño han cambiado desde entonces. El resto, como se suele decir, ya es historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído