Neymar y su padre conversan en la grada del Parque de los Príncipes

EL BRASILEÑO PASA AL ATAQUE

Neymar responde e interpone una demanda contra el Barça

Publicación:24/08/2017 - 14:13h

Actualización:24/08/2017 - 14:13h

La reclamación del futbolista brasileño corresponde al pago de una prima de 26 millones de euros, acordada el año pasado cuando renovó con el Barça hasta 2021, que fue bloqueada por el equipo azulgrana a principios de agosto en una notaría

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la guerra entre Barça y Neymar. El brasileño ha interpuesto ante la FIFA una demanda en contra del Barcelona en la que reclama el pago de una prima, según ha confirmado la instancia reguladora del fútbol mundial y ha recogido la agencia 'AFP'. 

La reclamación de Neymar corresponde al pago de una prima de 26 millones de euros, acordada el año pasado cuando renovó con el Barça hasta 2021, que fue bloqueada por el equipo azulgrana a principios de agosto mientras se definía si el jugador se marchaba o no al Paris Saint-Germain.

El martes, el equipo catalán presentó una demanda laboral en contra de Neymar por incumplimiento de contrato. El club reclama la devolución de parte de su prima de renovación -la misma por la que Neymar alega en su demanda- y una indemnización de 8,5 millones de euros.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil). Un portavoz de la FIFA ha indicado que la demanda "está siendo estudiada".

Piqué habla

"Quizá Neymar ya tenía en la cabeza que quería tener una puerta semi-abierta en caso de que quisiera salir. Entonces, ya no es que el club no quisiera hacer una cláusula de 1.000 millones, sino que quizá Ney no la aceptó. Y quizá no la aceptó y a cambio cobraba menos de lo que podía cobrar en otros lados. Al final es una negociación y juegan ambas partes", explicó este miércoles en un acto en un casino del que se ha hecho 'Sport'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído