La gran estrella brasileña del fc barcelona podría jugar la final del mundial de clubes

Neymar: "Si seguimos como siempre, ganaremos el Mundialito"

Neymar: "Si seguimos como siempre, ganaremos el Mundialito"

Publicación:14/12/2015 - 10:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro que el Barça tiene más ambición que nunca por conseguir el quinto título del año 2015, el Mundial de Clubes. "Nunca nos conformamos. Siempre queremos hacerlo mejor"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Globoesporte" antes de poner este pasado domingo por la mañana rumbo a Japón, Neymar Jr puso de manifiesto la ilusión y ambición con la que viaja el FC Barcelona a tierras niponas y la voluntad de todos los integrantes de la plantilla azulgrana de conseguir un título que muy pocos -casi ninguno- tiene en su palmarés, el Mundial de Clubes, un título que Neymar Jr perdió en la final de 2011 precisamente contra el Barça de Messi y que ahora quiere ganar vistiendo la camiseta azulgrana. Y es que el "crack" brasileño destaca que el equipo no ha ido de paseo a Japón, sino plenamente concentrado en el objetivo.

"Lo bueno de nuestro equipo es que a todo el mundo le gusta ganar y siempre quiere ganar y mejorar. Nunca nos conformamos. Hemos hecho partidos buenos, pero siempre queremos hacer aun mejor en el siguiente". Neymar asegura que el Barça quiere aprovechar la oportunidad de convertirse de nuevo en el mejor club del mundo. "Es una oportunidad. Es un sueño para cualquier jugador. Si seguimos haciendo lo que hemos hecho, seguro que vamos a regresar con el título".

Así ha descrito Neymar Jr cómo está siendo la actual temporada para él, asegurando que ha madurado futbolísticamente pero que no asumió más responsabilidades en el FC Barcelona por el hecho de que Messi no estuviera durante dos meses, sino porque así lo ha hecho desde pequeño en todos los equipos en los que ha jugado. "Desde muy joven siempre he asumido la responsabilidad. El hecho de que Messi no haya estado en los últimos encuentros no hizo que la asumiera".

"Tenemos suficientes jugadores de nivel para evitar que su ausencia se notase. Todos tenemos una responsabilidad en el equipo. Jugar en el Barcelona no es lo mismo que estar en otro club. Aquí es difícil adaptarse. No lo puede hacer cualquier persona. En mi caso, pienso que desde enero estoy haciendo una buena temporada". Sobre sus polémicas con la Justicia por las irregularidades en su fichaje por el Barça, Neymar asegura que se mantiene ajeno a todo ello. "Yo me mantengo en silencio. Es mi padre quien lleva el tema. Lo que más me molesta es el hecho de que el Santos se haya puesto en contra nuestro. Estoy triste, pero también muy tranquilo".

El astro brasileño espera obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Sabemos que tenemos mucho que mejorar. Espero que sea un año bueno para la selección. Vienen los Juegos Olímpicos y se trata de un título que Brasil no tiene. Jugando en casa, tenemos que ganar y buscar esta medalla de oro". Y resalta el buen ambiente que se respira en el vestuario del FC Barcelona, con todo el equipo unido. "Todo el equipo va a las barbacoas. Cada dos meses hacemos una después del entrenamiento para comer juntos, contar historias y echarnos unas risas. Nos reunimos y hacemos payasadas. La barbacoa corre a cuenta del club. Tenemos un uruguayo que se maneja muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído