Los dos delanteros son desde 1950 1951, la pareja más goleadora de la historia del fc barcelona

Neymar-Suárez, el dúo más letal en la historia del FC Barcelona

Neymar-Suárez, el dúo más letal en la historia del FC Barcelona

Publicación:29/11/2015 - 16:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con los tantos ante la Real Sociedad, el uruguayo y el brasileño ya son la pareja más goleadora en la historia del FC Barcelona en las primers trece jornadas de Liga. Los delanteros, a los que se une Leo Messi, también llevan el 78% de los goles del Barça en este año 2015

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todo el mundo sabía que Neymar Júnior y Luis Suárez eran dos cracks como la copa de un pino, pero de buen seguro nadie se imaginaba que después de las primeras trece jornadas y tras la lesión de dos meses de Leo Messi, tendrían unos números tan espectaculares. Estos, que les hacen según el periodista de la "Cadena COPE" Pedro Martín, ser la pareja más goleadora en la historia del FC Barcelona en el primer tercio de temporada desde hace más de sesenta años.

Y es que la que obstenta este récord hasta la fecha, la formada por César y Marcos Aurelio en la 1950-1951, habían conseguido a estas alturas la cifra de 27 goles entre los dos, repartidos en dieciocho para el primero y nueve para el segundo. Actualmente Neymar (14) y Suárez (12) llevan 26 tantos en las primeras trece jornadas ligueras, que sigue siendo una auténtica locura.

 Desgranando los números en otras competiciones, estos son todavía para echarse a temblar si te toca enfrentarte a ellos. El brasileño ya lleva deciseis goles con los catorce de Liga y los dos de Champions mientras que el charrúa ha conseguido hasta la fecha donde en la competición doméstica junto a los cinco de la Liga de Campeones, un total de diecisiete tantos al que hay que añadir el conseguido en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Para más inri, el nueve blaugrana lleva siete partidos consecutivos marcando, algo que nunca antes había conseguido.

Estas estadísticas de auténtica locura se completan explicando que de los 160 goles conseguidos en este año 2015 por el equipo blaugrana, 125 fueron hechos por los Tres Tenores. Es decir, entre Leo Messi (44), Neymar Júnior (41) y Luis Suárez (40) han materializado el 78% de los goles de su equipo durante este año. Este año los tres llevan 30 tantos de los 33 anotados por los azulgranas en Liga BBVA 2015-2016, ¿alguien da mas?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído