neymar-suarez-37973.jpg

Neymar-Suárez: Sociedad contra la "Messidependencia"

Neymar-Suárez: Sociedad contra la "Messidependencia"

Publicación:17/11/2015 - 14:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr y Luis Suárez se han erigido como grandes estandartes del barcelonismo en el último mes, marcando casi todos los goles del equipo sin la presencia de Messi y "salvando" al Barça en Liga y Champions, a pesar de que el juego colectivo ha mejorado ostensiblemente

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene nada que temer, cuando ponga rumbo al Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre, si conserva todavía a la dupla formada por Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque. Los dos genios de la lámpara azulgrana no se cansan de brillar en los últimos partidos y encadenan ya tres partidos consecutivos viendo los dos puerta. La conexión letal que forman el brasileño y el uruguayo hace pensar al barcelonismo en que el equipo sabrá competir contra el Real Madrid en el Bernabéu, esté o no Leo Messi sobre el césped.

El Barça parece que se ha vuelto a "conectar" a pesar de la ausencia del astro argentino y en coincidencia con el regreso de Andrés Iniesta y Sergi Roberto, los dos hombres que, junto con Busquets, están nutriendo a Luis Suárez y Neymar cada vez de más balones al borde del área para que conviertan en pesadilla para los defensores rivales los noventa minutos de partido. Brasileño y uruguayo están viendo portería con facilidad, sumando entre los dos 20 goles desde que Messi se lesionó -el 86% de las dianas del equipo sin "Lío"- y habiéndose repartido 10 asistencias de gol, todo ello en un total de 10 encuentros de Liga BBVA y Champions League.

El astro brasileño se ha echado el equipo a la espalda y es capaz de atraer en casi cada jugada a entre tres y cuatro jugadores, teniendo la calidad suficiente como para ver al hombre desmarcado y colocarle precisas asistencias, o bien para realizar mortíferos eslalons desde la banda que suelen acabar en gol, falta a favor o una ocasión muy peligrosa del lado del FC Barcelona. La defensa del Real Madrid tendrá problemas para frenarle -seguramente a base de faltas-, y lo que está claro es que, mientras se mantenga el nivel de juego de las dos últimas semanas, los culés tendrán serias posibilidades de dar la cara en el Bernabéu e incluso de llevarse los tres puntos, en lo que sería todo un asalto a la moral del madridismo y, por qué no, a la Liga BBVA.

Neymar Jr defenderá en el Santiago Bernabéu su "Pichichi" provisional en Liga BBVA con 11 goles y Luis Suárez segundo con 9, también intentará ver puerta. Para ver a Cristiano Ronaldo hace falta recular hasta la cifra de 8 goles en Liga, mientras que los casos de Bale y Benzema son aún peores. Cristiano suma 13 tantos esta temporada, pero 5 de ellos fueron contra el Espanyol, tres contra el Shakhtar y 2 más contra el Malmö en Champions, sin que haya marcado en partidos trascendentes.

Karim Benzema sumaba 7 dianas hasta la imputación en Francia por la trama de chantaje sexual, mientras que Gareth Bale acumula la ridícula cifra de 2 goles esta temporada, algo que debe escocer a Florentino Pérez después de que el Real Madrid abonara más de 100 millones de euros por su fichaje hace tres temporadas. En definitiva, está claro que de momento la "MSN" marca el paso, y es probable que lo siga haciendo tras el Clásico del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído