El astro brasileño del fc barcelona no se marchará en este parón de selecciones

Neymar tendrá dos semanas de trabajo duro en Barcelona

Neymar tendrá dos semanas de trabajo duro en Barcelona

Publicación:5/10/2015 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del Barça, Neymar, continúa sancionado para los dos próximos partidos de Brasil y por tanto se quedará en la Ciudad Condal y no acudirá a la llamada de la selección este mes de octubre. Tendrá tiempo de realizar la pretemporada que no pudo hacer

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El hecho de que Neymar Jr no vaya a marcharse con la selección de Brasil para disputar los dos primeros partidos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, después de la sanción que recibió en la pasada edición de la Copa América 2015, provocará que el astro brasileño disponga de más tiempo para descansar en Barcelona y llevar a cabo el plan de entrenamiento que no pudo realizar durante la pretemporada junto al resto de sus compañeros debido a unas paperas que le mantuvieron dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Leo Messi y Luis Suárez tampoco irán con sus selecciones este mes de octubre, el primero por lesión -continuará ejercitándose y haciendo trabajo de rehabilitación en la Ciutat Esportiva- y el segundo porque todavía le quedan partidos de sanción por cumplir tras el mordisco del Mundial de Brasil 2014 a Chiellini. Neymar se perdió por paperas los tres partidos de las Supercopas de Europa y de España y no pudo trabajar correctamente a nivel físico para ponerse en forma hasta entrado el mes de septiembre, ya a base de partidos oficiales de Liga y Champions.

Esto ha provocado que su rendimiento haya bajado durante las últimas semanas pese a ser el máximo goleador de la temporada en el Barça con 4 goles, por lo que tendrá ahora dos semanas para trabajar junto a los compañeros que se queden también en la Ciudad Condal y para descansar y preparar las piernas de cara a los próximos compromisos.

Luis Enrique dijo de Neymar hace un mes que "es un jugador que recupera pronto la forma" cuando le preguntaron por el hecho de que el brasileño se hubiera perdido varios entrenamientos al principio de la temporada. Ahora, el objetivo sería que estuviera al cien por cien físicamente en el mes de diciembre, en los partidos de Liga y Champions así como en los del Mundial de Clubes.

Obviando el trabajo físico y de gimnasio que realiza cada día, Neymar ha cambiado también algunos hábitos en su dieta y ha incluido más pescado en sustitución de los zumos, con el objetivo de tener más energías y resistencia en los próximos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído