Neymar Jr y Dani Alves, celebrando un gol de Brasil

ELIMINATORIA FC BARCELONA-JUVENTUS

Neymar y Alves, grandes amigos y rivales en Champions

Publicación:24/03/2017 - 09:49h

Actualización:24/03/2017 - 13:43h

Neymar Jr y Dani Alves son amigos incondicionales, pero deberán ser rivales también en la ronda de cuartos de final de Champions League, que citará a FC Barcelona y Juventus primero en Turín y una semana más tarde en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano carrilero de la Juventus de Turín y la selección de Brasil, Dani Alves, publicó recientemente en su cuenta de "Instagram" una fotografía en la que aparece abrazándose con Neymar Jr, uno de los protagonistas de la "canarinha" a Uruguay, y con la que pone de manifiesto una vez más la gran amistad que le une al "crack" brasileño del FC Barcelona.

Alves fue la persona que más ayudó a integrarse a Neymar Jr durante su primera temporada en el FC Barcelona, y desde hace años mantiene una gran amistad con quien se espera que pueda ser algún día el relevo de Leo Messi en lo que se refiere al liderazgo del Barça y la lucha por el Balón de Oro.

La cuestión es que Neymar y Alves, dos amigos incondicionales, deberán enfrentarse el uno contra el otro en dos duelos vibrantes de cuartos de final de Champions League 2016-17 entre Juventus de Turín y FC Barcelona, ambos a mediados del mes de abril.

No habrá problemas ni rencillas, pero sí una competitividad que durante 180 minutos dejará de lado la amistad para que cada uno luche por sus intereses, Neymar Jr atacando por la banda izquierda y Alves defendiendo a la Juventus de sus internadas como lateral derecho. Lucha de titanes, sin lugar a dudas, la que se vivirá en Turín y el Camp Nou.

Dani Alves, una leyenda del FC Barcelona

Si a alguien se le ocurre buscar en la historia del FC Barcelona al lateral que haya tenido más incidencia en los títulos cosechados por el club, le aparecerá sin duda alguna el nombre de Dani Alves. Antes de que pusiera rumbo este pasado verano a la Juventus de Turín, cabe recordar que el carrilero blaugrana formó parte desde 2008 de la época más dulce del conjunto catalán en las últimas ocho temporadas.

Durante este próximo mes de abril de 2017, el brasileño regresará a un Camp Nou que le recibirá con una ovación espectacular, o eso se espera, en relación a la eliminatoria que medirá al Barça contra la Juventus en cuartos de final de Champions League.

 

Bad boys, bad boys, whatcha gonna do, whatcha gonna do when the como for you!! #foreverbadboysrocks???? #goodcrazyinthahouse??

Una publicación compartida de DanialvesD2 My Twitter (@danialves23) el23 de Mar de 2017 a la(s) 9:36 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído