Neymar y Leo Messi formaron una sociedad perfecta ante el Getafe

Excelentes números como pareja

Neymar y Messi también funcionan como el dúo "saca-puntos"

Publicación:13/03/2016 - 09:53h

Actualización:18/03/2016 - 13:13h

Frente al Getafe Luis Enrique metió en liz a Neymar Júnior y a Leo Messi, dejando en el banquillo a Luis Suárez. A pesar de la baja del atacante charrúa, la delantera blaugrana no se resintió gracias a la mejor versión del argentino y el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Famosos se hicieron hace meses Neymar y Luis Suárez como el dúo "saca-puntos" para el FC Barcelona. Durante el periodo en el que Leo Messi estuvo inactivo tras su lesión en la rodilla, "Ney" y "el pistolero" tuvieron que dar su mejor versión y salvar diferentes partidos en Liga BBVA en los que el conjunto azulgrana estuvo más que discreto. Sus goles y asistencias, formando una asociación letal, acabó dándole al equipo de "Lucho" un buen saco de puntos y goles.

Algo que se ha podido ver este mismo sábado pero con actores diferentes. Y es que ante el descanso de Suárez, que se quedó en el banquillo los 90 minutos del partido ante el Getafe, Leo Messi y Neymar se asociaron para hacer lo que quisieron sobre el verde del Camp Nou. Una pareja atacante que formaba junto a Munir desde inicio y que poco tardó en engrosar sus números.

Y es que antes que el uruguayo llegase a Can Barça ya estaban ellos dos. Desde que Neymar está en el conjunto azulgrana, Leo ya le ha dado diecisiete asistencias. Frente al Getafe cayeron dos de precisión quirúrgica, una en el primer tiempo y otra al comenzar el segundo. Junto a esos diecisiete pases de gol, entre Leo y "Ney" ya han "cocinado" 31 goles desde que el brasileño se enfundara por primera vez la elástica azulgrana.

Pues si bien Leo asistió al de Sao Paolo en diecisiete de sus 79 goles con el Barça, Neymar ha hecho lo mismo con su amigo en catorce tantos del rosarino. Una pareja perfecta de la que mucho se criticó al principio, diciendo que no se iban a adaptar y que con Neymar llegaría el mal rollo al FC Barcelona. Y nada de eso se ha cumplido sino todo lo contrario.

Con Neymar, y la posterior incorporación de Luis Suárez, se ha podido ver al mejor Leo Messi. Rodeado de auténticos cracks que, por un lado, le abren espacios, y por otro pueden asociarse y crear jugadas de ensueño, el diez azulgrana ya lleva 23 goles en este 2016. Ante el Getafe fue una muestra de lo que nos espera en los próximos dos meses y medio: recitales y exhibiciones. La "MSN" al completo ya lleva 103 goles en esta 2015-2016 y amenaza su anterior récord de 122 del pasado curso. Nada es imposible para ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído