El fc barcelona quiere conseguir una goleada en el camp nou contra el rayo

Neymar y Suárez buscarán convertir la pólvora en fuegos artificiales

Neymar y Suárez buscarán convertir la pólvora en fuegos artificiales

Publicación:13/10/2015 - 16:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Rayo Vallecano el sábado en el Camp Nou, y Neymar y Luis Suárez buscarán hacer fuegos artificiales con la pólvora que esconden en las botas. Los de Luis Enrique quieren conseguir una goleada que les acerque al liderato tras mucho sufrimiento

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con los jugadores no convocados por sus respectivas selecciones para este pasado parón de octubre ya descansados, entre ellos Neymar Jr y Luis Suárez, el FC Barcelona intentará conseguir el sábado en el Camp Nou una victoria lo más abultada posible que sirva para devolver la confianza a toda la plantilla de cara a los próximos compromisos. La posibilidad de sumar tres nuevos puntos en la clasificación, además, podría ser suficiente para que los de Luis Enrique se encaramen de nuevo al liderato de la Liga BBVA 2015-16 cuando hace unas semanas todo eran críticas y lamentaciones vertidas contra el pobre juego azulgrana sin Iniesta y Messi.

Mientras las sensaciones son otras, la realidad es que el Barça se encuentra a un punto del liderato que actualmente ostenta el Villarreal, y no sería nada descabellado pensar que los culés pudieran asaltar esa primera posición si se da una carambola esta próxima jornada. Villarreal y Celta de Vigo se enfrentan en esta octava cita liguera, mientras que el Real Madrid se verá las caras contra el Levante en el Bernabéu, en un partido teóricamente asequible para los blancos.

Viendo sin embargo el estado de forma del Real Madrid y la cantidad de lesiones que acumula -Benzema, actual 'Pichichi', no estará presente-, no se descarta que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale puedan volver a jugar un mal partido y que el cuadro 'merengue' pinche en casa, como estuvo a punto de hacer ya contra el Granada hace unas jornadas. El Barça podría aprovechar en este sentido un hipotético 'pinchazo' del Real Madrid y un posible empate de Villarreal y Celta para asaltar el liderato, independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad.

Esta hipótesis se alimenta todavía más teniendo en cuenta que que Neymar Jr y Luis Suárez, dos de las principales estrellas de la constelación blaugrana, han tenido dos semanas casi enteras para descansar y afinar la puntería de cara a puerta, de la misma forma que varios de sus compañeros. Munir El Haddadi, quien podría ser el acompañante de ambos en el flanco de ataque, llegará también con la confianza por las nubes tras el 'doblete' que le endosó a Georgia hace unos días con la selección española Sub-21. Quien sabe, por tanto, si la dinámica de mal juego en la que estaba sumido el FC Barcelona hace unas semanas podría cambiar radicalmente contra el Rayo Vallecas. Sea como sea, el cuerpo técnico de Luis Enrique y la plantilla trabajarán para que así sea.

Neymar, comprometido al cien por cien

Neymar Jr pasará por primera vez desde que es jugador azulgrana el fin de año en la Ciudad Condal. El jugador, al igual que Messi, solía disponer de unos días de asueto extras para poder viajar a Brasil y estar junto a su familia. Normalmente llegaba más tarde con permiso del club y no era titular en el primer partido de Liga del FC Barcelona. Pero eso es algo que cambiará este 2016, ya que en el mes de diciembre los azulgranas tienen el Mundial de Clubes de la FIFA donde deberán viajar a Yokohama (Japón) para disputarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído