Jaume Roures en Mediapro

JAUME ROURES, MUY CLARO

"No concibo una Liga sin el Barcelona o sin el Madrid"

Publicación:16/10/2017 - 23:20h

Actualización:16/10/2017 - 23:21h

Jaume Roures, socio y fundador de Mediapro, estuvo presente en el World Football Summit, donde habló sobre los derechos de imagen y lanzó un recado al Madrid. Hizo unas declaraciones interesantes de LaLiga y habló de una posible salida del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jaume Roures es una de las voces más autorizadas para hablar del fútbol español. Los derechos de televisión han corrido de su cargo durante mucho tiempo. El socio y fundador de Mediapro habló este lunes en el World Football Summit y ha querido referirse a qué pasaría con el Barça en una hipotética independencia. 

En unas declaraciones que recoge 'AS', Roures dio su punto de vista sobre el conflicto catalán y la posibilidad de que el Barcelona abandone LaLiga si se declara la independencia: "Es un tema que debería resolver el Gobierno y yo, como Zidane, no concibo la posibilidad de una Liga sin Barcelona y Madrid, independientemente de lo que ocurra políticamente hablando. Barça y Madrid es como una relación de amor-odio. Se necesitan ellos, los necesita LaLiga y lo necesita el deporte español".

"No me imagino LaLiga sin Madrid o Barça" Los motivos económicos son los principales: "No sería lo mismo si el Clásico no tuviese la repercusión que tiene. No es sólo la que se ve aquí y fuera, sino que va más allá. Nosotros, junto con LaLiga, organizamos visionados públicos en varios sitios del mundo. Es sorprendente ver a miles de personas en un descampado sentadas para vivir ese partido como si fuese su vida. Te sorprende y te estimula porque hay un arraigo del producto y de la competición importantísimo, más allá de las cifras de audiencia súper millonarias".

El futuro de LaLiga

Roures ha querido hacer una valoración d"LaLiga ha conseguido posicionarse en el mundo detrás de la Premier. Hay tres grandes productos en el mundo del fútbol: Premier, LaLiga y Champions. Las audiencias han incrementado en la tele, así como en los estadios. En el futuro inmediato podemos superar los 2 mil millones de ingresos. Ahora estamos en 1.600 aproximadamente, para que nos situemos.

Lo ha querido comparar con otras competiciones: "La NBA ingresa 2.600 aproximadamente y la Premier ingresa más y siempre lo hará. Tiene una historia colonial en Asia importante, que es donde hay dinero y audiencias. Para mí van por ahí los tiros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído