Velasco carballo se cargó la remontada del barça expulsando a piqué

No habrá sextete: El orgullo del Barça no fue suficiente

No habrá sextete: El orgullo del Barça no fue suficiente

Publicación:18/08/2015 - 09:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El pésimo arbitraje de Velasco Carballo y las constantes pérdidas de tiempo del Athletic de Bilbao evitaron que el FC Barcelona, algo impreciso en ataque pero con mucha intensidad, consiguiera remontar la Supercopa de España contra los "leones". No habrá sextete

Barcelona-Athletic 1-1 - Vídeo resumen y goles del partido
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La ilusión y el orgullo del FC Barcelona no fueron suficientes para contrarrestar el mal arbitraje de Velasco Carballo y la fe de un Athletic de Bilbao muy ordenado en defensa, que además aprovechó para perder tiempo siempre que tuvo oportunidad. Los de Luis Enrique mostraron desde el pitido inicial el nivel de intensidad que deberían haber demostrado también en San Mamés el pasado viernes. El FC Barcelona, consciente de que debía aprovechar el tiempo y marcar pronto para tener así más posibilidades a la hora de lograr la remontada, supo controlar la posesión de balón desde el principio y encerrar al Athletic de Bilbao en su propia área durante gran parte de la primera mitad.

Con Pedro Rodríguez y Luis Suárez tirando constantes desmarques al espacio, Leo Messi, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta colocaron varios balones en profundidad que sin embargo no acabaron de beneficiar a los intereses del Barça. Pases imprecisos o que se marcharon largos, demasiados fueras de juego y fallos en los controles dieron nota del nerviosismo culé y lo mucho que se debe engrasar la maquinaria en las próximas semanas.

En el minuto 5 de partido, tras la salida de un córner, Gerard Piqué remató al travesaño un centro raso desde la banda izquierda de Pedro Rodríguez, poniendo el miedo en el cuerpo a los jugadores vascos y avivando las esperanzas del Camp Nou. La gran intensidad defensiva de todos los futbolistas del FC Barcelona permitió una constante recuperación de balones tras pérdida rival, con un primer cuarto de hora de total dominio azulgrana. Velasco Carballo, no obstante, pitó cuatro fueras de juego casi consecutivos de Luis Suárez, Pedro y Messi que hicieron valer el acierto en defensa del Athletic.

Andrés Iniesta desordenó a los "leones" con varias internadas peligrosas al área, pero le faltaron ayudas en la primera mitad. Leo Messi, algo desconectado, protagonizó un disparo de falta en el minuto 30 que se marchó desviado por encima de la portería de Iraizoz. El Barça llegaba al área y provocaba córners, pero no conseguía generar ocasiones claras de gol. Iniesta conectó mal con el esférico un buen centro raso al área de Dani Alves, pero más allá de eso el FC Barcelona no logró disparar entre los tres palos hasta el minuto 42, cuando llegó el gol de Leo Messi.

Una increíble asistencia de pecho de Luis Suárez a Leo Messi permitió que el argentino anotara desde el área pequeña el primer gol para el FC Barcelona. Y ahí se montó el primer lío del partido. Gorka Iraizoz se quedó el balón y, rodeado por siete jugadores del Barça, se negó a soltarlo hasta después de casi un minuto. Velasco Carballo, en vez de sancionar con tarjeta amarilla al portero del Athletic, decidió amonestar a Pedro Rodríguez por protestar. En la segunda mitad, el árbitro del partido todavía quiso decantar más la balanza a favor de los vascos. Piqué fue a reclamar un fuera de juego de forma desproporcionada al línea en el minuto 55, lo que le costó una injusta expulsión directa. Carballo enseñó también a Mascherano la tarjeta amarilla por protestar.

Con diez hombres sobre el terreno de juego, el Barça se animó y dispuso de hasta dos claras ocasiones de las botas de Pedro Rodríguez y Luis Suárez, pero una vez más los delanteros culés no estuvieron acertados y les faltó precisión. El FC Barcelona se volcó al ataque defendiendo
con tres jugadores y el Athletic aprovechó para intentar contraataques. Los mejores minutos del Barça duraron poco, justamente hasta que un balón colgado por los vascos dejó completamente solo a Aduriz frente a Claudio Bravo, fulminando con dos disparos al chileno y también las esperanzas culés.

Javier Mascherano fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que aguantaron el nivel de intensidad a lo largo de los noventa minutos, provocando además la expulsión de Kike Sola en el minuto 85. El jugador vasco protagonizó una entrada desmedida al argentino, y Velasco Carballo quiso quedar bien quitando del terreno de juego a un jugador del Athletic con todo ya resuelto. Al final, los "leones" ganaron un título más de 30 años después y los de Luis Enrique, pese a mostrar un gran orgullo durante los noventa minutos, no podrán completar el sextete.

Ficha técnica del partido: Barça 1-1 Athletic

FC Barcelona, 1: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic (Sandro, 67'), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, 67').

Athletic Club de Bilbao, 1: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, 66'), Laporte, Balenziaga; Gurpegi; Beñat (Mikel Rico, 82'), Eraso, De Marcos, Susaeta; y Aduriz (Kike Sola, 80').

Goles del partido: Leo Messi, 42'; Aduriz, 74'.
Árbitro: Velasco Carballo.
Incidencias: 88.834 espectadores en las gradas del Camp Nou.

Próximo partido: Athletic Bilbao vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015/16 - Jornada 1)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído