El centrocampista manchego asegura que aún no ha asimilado los dos tripletes

"No somos conscientes de lo que hemos conseguido"

"No somos conscientes de lo que hemos conseguido"

Publicación:28/07/2015 - 13:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de lo que significa para él llevar ahora el brazalete en todos los partidos, además de otras cuestiones relacionadas tanto con el equipo como con su situación personal

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una entrevista concedida a "MD", Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo no es todavía consciente de lo que ha conseguido esta pasada temporada. El primer capitán del FC Barcelona es ya uno de los jugadores más experimentados de la plantilla culé y, por lo tanto, ha asumido más responsabilidades en el vestuario a la hora de ejercer de voz y autoridad de los jugadores. Le gusta ser ya uno de los más veteranos del grupo. "Creo que es bonito, porque significa que sigues estando, y ese es el objetivo y la ilusión. Es cierto que al ver la lista de la plantilla te comparas con las edades de la gente que sube. Pero de verdad que estoy encantado. De verdad, me siento mejor".

Ser el capitán del equipo, además, es una responsabilidad añadida. "Sobre todo es una responsabilidad muy especial representar no sólo al equipo sino muchas cosas más: vestuario, imagen de club... Es muy bonito. Sobre todo para gente que llevamos tanto tiempo en el Barça, llegar a ser capitán del primer equipo es algo muy especial". En relación a aspectos que tienen que ver más con el juego, Iniesta ha negado que sufra más con el sistema táctico de Luis Enrique.

"No del todo. Al final, uno se tiene que encontrar bien en el sistema que sea y me veo capacitado para seguir haciéndolo. Sí que quizás han cambiado algunos aspectos, pero para mí ese cambio no es negativo. Y ahí está la temporada pasada: aunque siempre hay momentos de todo tipo, con sensaciones distintas, en lo personal no es que haya sido una temporada mala, precisamente. Yo estoy más que contento en lo individual y en lo colectivo, por lo que conseguimos".

Está muy motivado para la próxima temporada. "Mantengo la misma ilusión desde que era niño hasta el día de hoy. Siempre hay motivaciones, si quieres encontrar motivaciones que te hagan seguir las encontrarás, tanto a nivel personal como de equipo. Intento disfrutar de todos los momentos. A veces no sale todo como uno quiere, pero tener motivaciones es la exigencia que requiere este club y que me autoimpongo a mí mismo".

Y es uno de los pocos jugadores del Barça en haber ganado dos tripletes. "Ahora mismo, al recordarlo, me ha recorrido el cuerpo un escalofrío. Sientes mucho orgullo, alegría y responsabilidad, pero sigo pensando que aún no nos damos cuenta de lo que ha sido, por lo que vivimos en el día a día y por la velocidad a la que suceden las cosas. Es brutal, increíble, y volvemos a tener la oportunidad de hacerlo. Los últimos diez o quince años este club es la referencia en cuanto a juego y títulos. Imagínate ser partícipe de lo más grande de tu club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído