El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA, CON TODOS DESDE EL PRIMER DÍA

Novedad extraordinaria en la pretemporada del Barcelona

Publicación:17/05/2017 - 10:23h

Actualización:17/05/2017 - 14:02h

Poco a poco van conociéndose más detalles acerca de la pretemporada 2017-18 que llevará a cabo la plantilla del FC Barcelona cuando termine la actual temporada y los correspondientes días de vacaciones. Aún falta conocer al nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de conocer quién será el nuevo entrenador y de que éste y su cuerpo técnico den el visto bueno, las primeras informaciones señalan que el FC Barcelona tendría previsto iniciar la pretemporada 2017-18 un poco antes de lo previsto, el próximo 12 de julio, al terminar la presente campaña también algo antes de lo marcado hace meses en el calendario, el 27 de mayo con la final de Copa del Rey contra el Alavés.

Será este el último encuentro que disputarán los culés esta temporada 2016-17, y a partir de entonces se espera que los jugadores puedan disponer de hasta 45 días de vacaciones antes de reincorporarse a la disciplina azulgrana para empezar a trabajar ya en la preparación de la próxima campaña, para la que el FC Barcelona tendrá el objetivo de luchar de nuevo por todos los títulos.

La plantilla culé iniciaría la gira por Estados Unidos el 19 de julio, disputando tres partidos en tierras americanas contra Juventus, Manchester United y Real Madrid, y regresaría el 29 de julio a tierras catalanas tras disputar el Clásico de la International Champions Cup en Miami.

Todos en el FC Barcelona desde el primer día

La gran novedad de esta pretemporada 2017-18 para el FC Barcelona, y que ya no volverá a repetirse hasta dentro de varios años, es que el nuevo entrenador podrá contar con todos sus jugadores desde el primer día -sin tener en cuenta a los nuevos fichajes que vayan llegando a la plantilla-, al no haber ninguna competición internacional este verano.

Sin Mundial, Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos, todos los jugadores podrán trabajar desde el primer día de pretemporada a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, incluidos Leo Messi, Neymar y Suárez, quienes siempre solían incorporarse algo más tarde.

Si el FC Barcelona conquista la Copa del Rey el 27 de mayo contra el Alavés, deberá preparar durante dichas fechas la Supercopa de España, presumiblemente contra el Real Madrid al ser el equipo con más opciones de ganar LaLiga 2016-17 por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído