MÁS REFUERZOS PARA ERNESTO VALVERDE

NOVEDAD: Ousmane Dembélé recorta sus vacaciones y ya entrena con el FC Barcelona

Publicación:4/08/2018 - 10:25h

Actualización:5/08/2018 - 04:05h

Era uno de los jugadores con permiso para volver más tarde tras su participación en el Mundial, pero Ousmane Dembélé no quiere perder el tiempo. Tras aterrizar este viernes en la Ciudad Condal, el francés ya ha arrancado los entrenamientos con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada llega a su fin y el FC Barcelona ya mira a los compromisos oficiales, con una Supercopa de España que marcará el inicio del curso una semana antes de arrancar LaLiga. Este verano ha contado con una preparación atípica debido a la disputa del Mundial de Rusia, pero Ernesto Valverde empieza a recuperar efectivos y ya tiene grandes noticias antes de volver a la Ciudad Condal. 

La última novedad es que Ousmane Dembélé ha decidido recortar sus vacaciones y ya se entrena con el equipo en la Ciudad Deportiva, donde no se le esperaba, como mínimo, hasta dentro de una semana, coincidiendo con el enfrentamiento contra el Sevilla en Tánger e incluso con algún día de añadido. Como Francia alcanzó la final del torneo de selecciones, el de Vernon estaba liberado junto a Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, que también la disputaron, y Thomas Vermaelen, que estuvo en el partido por el tercer puesto.

Su escasa participación con los 'bleus' y las cuentas pendientes del galo le han llevado a vestirse de corto bastante antes, con el objetivo de consolidarse como pieza clave para el técnico. Precisamente, las dificultades vividas hace un año, cuando llegó también tarde por las negociaciones entre los culés y el Borussia Dortmund, desembocaron en unas lesiones que amargaron su primera campaña como azulgrana. No quiere volverlo a repetir.

Ahora, el extremo aspira a entrar en la convocatoria para la Supercopa, a pesar de que el resto de sus compañeros parten con ventaja porque acumulan más días de trabajo. Si algunos de los que todavía no están, como Philippe Coutinho, dejan alguna vacante en el once, el atacante espera apurar sus opciones para ser el elegido, con una alineación que mezclaría a los titulares habituales con algunas de las incorporaciones recientes.

Dembélé está plenamente centrado en el Barça

A lo largo de la temporada, y sobre todo con la llegada del verano, Dembélé ha tenido que escuchar numerosos rumores sobre traspasos, pero parece que su cabeza está 100% centrada en el Barça. Es cierto que la inversión realizada por el club, las lesiones y su complicada adaptación al equipo y a la ciudad le han pasado factura, pero sus ganas de triunfar no han menguado y en su segundo año en el Camp Nou espera confirmar las buenas sensaciones con las que acabo el curso anterior.

Pese a que podría haberse molestado tras la llegada de Malcom, Ousmane empieza una batalla que debe enriquecer al equipo, con dos extremos jóvenes, con un futuro prometedor y un presente a tener en cuenta. Valverde tiene este año muchas opciones para elegir, y debe hacer un esfuerzo para tener a todos sus futbolistas motivados y dispuestos para rendir en cuanto se les necesite. Hay más argumentos para luchar por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído