Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el Barcelona

REUNIÓN INMINENTE BARÇA-ALBA

¡Novedades en la renovación de Jordi Alba con el FC Barcelona!

Publicación:16/11/2018 - 14:09h

Actualización:16/11/2018 - 15:02h

El mánager general del FC Barcelona, Pep Segura, habría contactado ya con el representante de Jordi Alba, Vicente Forés, para programar una reunión de cara a los próximos días que sirva para acercar posturas sobre la renovación del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya habría dado uno de los primeros pasos para desencallar la situación de Jordi Alba, reaccionando de esta forma a la noticia que en los últimos días apareció en los medios de comunicación italianos, en relación a un posible interés de la Juventus de Turín en pujar fuerte por el carrilero de L'Hospitalet, quien por su parte siempre ha querido seguir en el Barça.

Desde 'MD' aseguran que el mánager general del FC Barcelona, Pep Segura, habría contactado ya con el representante de Jordi Alba, Vicente Forés, y la semana que viene podría darse ya la primera reunión para que Jordi Alba llegue a un acuerdo con el Barça y pueda ampliar de esta manera el contrato vigente que termina en junio de 2020.

El FC Barcelona ya ha expresado la voluntad de ampliar el contrato del lateral de 29 años, y tras haber hecho ya el primer movimiento, ahora sólo falta ver cómo van las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo particularmente en el apartado económico, así como en los años del futuro contrato del jugador, que desearía terminar su carrera en el Barça.

El futbolista desea que se le reconozca el gran rendimiento deportivo que ha tenido desde que aterrizó al FC Barcelona en verano de 2012, teniendo en cuenta además que varios grandes clubes de Europa, especialmente de la Premier League y la Serie A, se habrían interesado por sus servicios en las últimas fechas y estarían dispuestos a pagarle cuantiosas cantidades de dinero.

Jordi Alba es uno de los mejores socios de Leo Messi en el FC Barcelona, y también de otros jugadores como Luis Suárez. Se trata de una pieza indispensable para el Barça de Ernesto Valverde, que ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido -excepto la última etapa con Luis Enrique- y que quiere seguir haciendo historia en el club.

Jordi Alba, un peso pesado del FC Barcelona

El de L'Hospitalet, paralelamente, ha visto cómo otros pesos pesados de la plantilla azulgrana han visto mejorado su salario en los últimos años, como ha sucedido en los casos de Ter Stegen, Rakitic, Sergi Roberto, Piqué, Leo Messi, Umtiti y Busquets. Jordi Alba no quiere ser menos, naturalmente, y más recordando que es a día de hoy el único lateral izquierdo de la plantilla del primer equipo.

El FC Barcelona deberá tener muy en cuenta sus pretensiones económicas y, a partir de ahí, alcanzar un punto medio con el jugador que acabe derivando en acuerdo. Jordi Alba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, de eso no hay ninguna duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído