Denis Suárez, durante un partido del FC Barcelona

VALVERDE LE HA CONVOCADO

¿Nueva oportunidad para Denis Suárez ante el Espanyol?

Publicación:3/02/2018 - 09:23h

Actualización:4/02/2018 - 17:47h

Después de dos partidos seguidos en el que Denis Suárez no ha entrado en la convocatoria, Ernesto Valverde ha decidido volver a contar con él para el partido liguero de Cornellà-El Prat. El centrocampista tiene opciones de ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez no es un titular habitual de los onces de gala de Ernesto Valverde. Sin embargo, es de aquellos jugadores que, cada vez que salta al campo, deja un buen sabor de boca al barcelonismo. El centrocampista gallego aporta frescura y creatividad al ataque azulgrana y, en palabras suyas, está dispuesto a triunfar en el FC Barcelona.

El centrocampista gallego es uno de los jugadores que está resultando afectado por la llegada de Philippe Coutinho. Denis Suárez disfruta en cuentagotas de las oportunidades que le brinda Valverde para reivindicarse. Sin embargo, la presencia del ex jugador del Liverpool todavía complica más la disposición de minutos del gallego.

Prueba de ello es que el gallego se ha quedado fuera de las convocatorias de Ernesto Valverde en dos de los últimos tres partidos del FC Barcelona. Ante el Espanyol, del mismo modo que contra el Valencia, el gallego ha vuelto a la lista. En el duelo copero no disputó ni un solo minuto, pero en Cornellà-El Prat puede ser diferente.

El técnico extremeño del FC Barcelona tiene planeadas varias rotaciones en el duelo liguero contra el conjunto espanyolista y una de las novedades en el once ttular podría ser la de Denis Suárez. Jugadores como Andrés Iniesta o Ivan Rakitic necesitan descansar, y la lesión de André Gomes hace que Paulinho y el propio Denis Suárez tengan muchos números de formar de inicio.

Denis Suárez siempre lo ha tenido claro

Hace unas semanas, Denis aseguró que espera triunfar en el FC Barcelona, donde están sus referentes. "Le he dicho a mi representante que no escuche a nadie. Mi objetivo es triunfar aquí y no voy a parar hasta conseguirlo. Cada jugador lleva un proceso, tengo 23 años. Tengo el espejo de Andrés Iniesta o de Sergi Roberto, soy cauto y ojalá un día puede ser un fijo", comentó el centrocampista gallego. En el caso del centrocampista de Reus, también tuvo que pasar años a la sombra antes de convertirse en una pieza clave. ¿Será también el caso de Denis?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído