Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

JUGARÁ ANTE EL LEGANÉS

Nueva oportunidad para un Ousmane Dembélé al que el Barça necesita

Publicación:7/04/2018 - 00:03h

Actualización:7/04/2018 - 12:14h

Después de no poder disputar ni un solo minuto contra la Roma, Ousmane Dembélé tendrá la oportunidad de jugar contra el Leganés en el Camp Nou. El extremo francés podrá demostrar que está preparado para jugar los partidos importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça medirá sus fuerzas con el Leganés este sábado por la tarde para intentar hacer valer la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en Liga, que actualmente es de nueve respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Será en el Camp Nou, en el mismo escenario donde el equipo azulgrana goleó a la Roma hace escasos días. 

En ese encuentro, sin embargo, Ernesto Valverde no contó ni un solo minuto con Ousmane Dembélé como sí lo había hecho en el encuentro de vuelta contra el Chelsea, donde el francés fue titular. El técnico extremeño considera que el fichaje veraniego del Barça necesita más tiempo de adaptación para ser un habitual en los partidos importantes.

Gran oportunidad contra el Leganés

Casi con toda seguridad, Ousmane Dembélé será titular frente al Leganés en el Camp Nou. En este escenario, tendrá la oportunidad de demostrar que cada vez está más adaptado al equipo y que Ernesto Valverde puede contar con él de cara a los partidos importantes.

Jugar contra el equipo madrileño será una buena prueba para el extremo galo. El Txingurri le suele colocar de extremo derecho, por lo que se tendrá que medir al lateral izquierdo rival, que será Raúl García, habitual suplente, ya que el titular, Diego Rico, está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Sin duda, gran oportunidad para ganar en confianza.

Dembélé ya ha demostrado en el FC Barcelona que es un futbolista que funciona perfectamente al espacio y ahora solamente falta que muestre su potencial para desbordar cuando el rival está encerrado en su área. En partidos como el del Chelsea o el del Málaga dejó detalles que invitan al optimismo, pero ahora falta que obtenga esa regularidad que el cuerpo técnico busca con él.

Valverde pide tiempo

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Leganés y fue preguntado por Ousmane Dembélé. El técnico extremeño parece que quiere ir con cautela y afirmó que todavía está en proceso de adaptación. "Participa más ahora por la lesión que tuvo. Sigue con su proceso de adaptarse a una posición y a la forma de jugar el equipo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído