Ousmane Dembélé calentando antes de un partido

TODO UN “CULEBRÓN”

La nueva piedra en el camino para renovar a Dembélé

Publicación:6/06/2021 - 08:53h

Actualización:6/06/2021 - 13:36h

El delantero francés y su representante continúan retrasando su renovación con la directiva del combinado azulgrana, que teme que ya tenga un precontrato con otro club

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé podría protagonizar uno de los mayores problemas a los que se enfrentaría este verano en el Barça. A diferencia de otros jugadores del club a los que la directiva del Camp Nou desea darles una salida, pero es complicado su aterrizaje en otro equipo, con el extremo francés ocurre precisamente lo opuesto.

Con solo un año de contrato que le queda por cumplir, ya que en verano de 2017 firmó por el Barça hasta junio de 2022, y con todavía mucha carrera, el club azulgrana desea que vista los colores azulgranas por mucho más tiempo.

Pese a que estuvo en el mercado de ventas el pasado verano, ya que así se trajo también Ronald Koeman, que durante su llegada no contaba con él, su buen desempeño en la temporada pasada, unido a que parece que por fin ha dejado atrás sus constantes lesiones, han hecho de Dembélé un jugador a tener en cuenta por la nueva directiva del club tras la llegada de Laporta a la presidencia.

Si quieren renovarlo

El interés de Laporta y su junta directiva es renovar al extremo francés de 24 años. Así se lo han hecho saber tanto a su agente como al jugador, pero hasta ahora el delantero francés no ha hecho más que dar largas al club azulgrana. De entrada, muestra buena predisposición, pero a la hora de la verdad, de momento no han iniciado las conversaciones para renovar el contrato. A pesar de que, si hay contactos, de acuerdo a lo que ha informado Mundo Deportivo no hay nada más allá de eso.

Las posibles causas

Una hipótesis que maneja la directiva del club, es que el representante de Dembélé podría esperar a que termine la Eurocopa por si éste hace un buen papel y se incrementa su valor en el mercado. Así, además de tener más equipos interesados en él, haría que el Barça tenga que asumir un coste mayor al que inicialmente está dispuesto a pagar, algo que quizá podría complicar la negociación por la situación económica del club.

Otro escenario que consideran, es que las largas que ambos (Dembélé y su agente) le están dando al inicio de las negociaciones podrían estar motivadas a que puede existir algún club europeo con el que ya hayan acordado un precontrato para el próximo 1 de enero, que es cuando el francés tendría la libertad de negociar directamente con cualquier equipo.

Lo que buscan

En el Barça desean que Dembélé renueve su contrato porque es un jugador capaz de desbordar con facilidad y desequilibrar un partido que esté parejo. Sin embargo, también saben que si éste se quiere ir lo mejor es que su representante haga llegar alguna de las ofertas que tenga por él.

Un equipo que intentó ficharlo el año pasado fue la Juventus. De ser así estarían dispuestos a negociar su salida este mismo verano y dejando algo en las arcas del club, y más teniendo en cuenta que el Barça pagó 140 millones hace cuatro años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído