Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

QUIERE CONSOLIDARSE FRENTE AL EIBAR

Nuevo asalto para un Coutinho que aspira a repetir titularidad

Publicación:16/02/2018 - 01:01h

Actualización:16/02/2018 - 02:49h

Se acerca la Champions para el FC Barcelona, y aunque Philippe Coutinho aún no puede disputarla, también ha llegado a su momento decisivo. El brasileño podría repetir titularidad contra el Eibar, y tiene muchas ganas de seguir creciendo en su adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un par de días de descanso, vuelve la actividad al FC Barcelona, y lo hace con un ojo puesto en el Eibar en LaLiga y otro en el Chelsea en Champions. Uno que no jugará en Stamford Bridge es Philippe Coutinho, pero eso no implica que sus perspectivas no sean importantes. El brasileño se la juega en Ipurua, y quiere demostrar su adaptación sigue adelante.

El de Río de Janeiro aspira a su cuarta titularidad consecutiva en el campeonato de la regularidad, y de momento su rendimiento ha sido intermitente. Es cierto que contra Alavés, Espanyol y Getafe ha dejado varias muestras de lo que puede llegar a ser, pero también ha evidenciado que para ver su mejor versión todavía necesita tiempo.

Pero no sólo tiempo es lo que debe aplicar Ernesto Valverde a la aclimatación de Coutinho, sino también minutos, precisamente los que podría ahorrarle a Andrés Iniesta de cara a un importantísimo compromiso europeo. De la capacidad del Barça en Inglaterra puede depender la clasificación, y está claro que con el capitán al máximo las opciones mejorarán, y mucho.

Exigidos

Tras dos empates seguidos en LaLiga, el Barça se juega mucho contra el Eibar, por lo que es probable que haya rotaciones pero no una revolución. La opciones de Philippe Coutinho pasarán por si el Txingurri quiere hacer descansar al manchego de inicio o propone un relevo que le ha servido a lo largo de la temporada, colocándole como titular y retirándole antes de tiempo.

El de Fuentealbilla podría incluso compartir titularidad con el recién llegado, aunque es una posibilidad que se antoja menos probable. No hay que confiarse en Ipurua, pero está claro que Stamford Bridge es un desafío mayor, y necesitará de todos los efectivos disponibles. Mientras tanto, hay otros que deben brillar en LaLiga, y empezar a demostrar que son una alternativa muy válida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído