Sandro Rosell, durante un acto con el FC Barcelona

REGISTRO EN EL DOMICILIO DE ROSELL

Nuevo detenido en la operación policial contra Sandro Rosell

Publicación:23/05/2017 - 09:22h

Actualización:23/05/2017 - 12:11h

Uno de los testaferros de Sandro Rosell, a quien el ex presidente del FC Barcelona vendió una de sus empresas, se ha convertido en el tercer detenido de la operación que se está llevando a cabo este martes, con registro de domicilios incluido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"RAC1" ha informado en las últimas horas, en una información revelada por "El Confidencial", que el tercer detenido de la operación que se está llevando a cabo por un supuesto blanqueo de capitales sería un empresario de origen libanés y amigo personal de Sandro Rosell, Shahe Ohannessian.

El ex presidente del FC Barcelona habría vendido a dicho empresario en 2010 su principal empresa, Bonus Sports Marketing S.L, especializada en la gestión de derechos y eventos deportivos, cuando se presentó a las elecciones a la presidencia del Barça.

De esta manera quería evitar supuestamente que pudieran acusarle de conflicto de intereses, pero en las últimas horas las investigaciones habrían descubierto que Ohannessian no era más que un señuelo, y que en realidad Sandro Rosell habría mantenido durante su mandato en el FC Barcelona el control de su compañía.

Sandro Rosell, colaborando en el registro

Ohanessian está detenido teóricamente como uno de los testaferros de Sandro Rosell en la operación, además de la esposa del ex dirigente azulgrana, Marta Pineda. A primera hora de la mañana de este martes se ha asegurado que la operación podría terminar con entre cinco y seis detenidos, por lo que habrá que estar atentos a las informaciones que vayan surgiendo sobre la marcha.

De momento, Sandro Rosell y su esposa están colaborando con la Guardia Civil en el registro de su domicilio, estando ambos detenidos por una trama de blanqueo de dinero que data de antes de que Sandro Rosell fuese elegido presidente del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído