Ousmane Dembélé en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

CON UNA RENOVACIÓN ESTANCADA

Nuevo ofertón a Dembélé desde la Premier League

Publicación:4/12/2021 - 13:42h

Actualización:4/12/2021 - 13:49h

El FC Barcelona quiere renovarlo, pero la operación por el futbolista no se ha planteado fácil. Tan difícil ha resultado, que desde Inglaterra hay ofertas. La principal propuesta viene del Tottenham, conjunto que quiere sumar a Dembélé a la plantilla ahora comandada por el entrenador italiano Antonio Conte

Ver calendario del FC Barcelona

"Las negociaciones están siendo complicadas, pero espero se pueda llegar a un acuerdo", esas fueron las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en relación con la renovación del contrato del extremo francés Ousmane Dembélé (24 años) el cual expirará el próximo junio de 2022. Además, lo ha puesto por encima de Kylian Mbappé, uno de los futbolistas más cotizados en el mundo y que seguramente acabará jugando para el Real Madrid CF. "Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedase", ha dicho a TV3 el mandamás blaugrana, quien sin dudas quiere su continuidad en el equipo.

'El mosquito' también ha recibido el apoyo del entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, no más allá de su primer encuentro con los medios de comunicación tras sustituir al neerlandés Ronald Koeman. "La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Puede marcar la diferencia. Depende de él y su mentalidad. Hay que cuidarle y ayudarle. Su renovación es prioritaria, sin duda", expuso el egarense en aquella oportunidad.  

El equipo quiere renovarlo, pero la operación por el futbolista no se ha planteado fácil. Tan difícil ha resultado, que desde Inglaterra hay ofertas. La principal propuesta viene del Tottenham, conjunto que quiere sumar a Dembélé a la plantilla ahora comandada por el entrenador italiano Antonio Conte, en un impulso para lavarle la cara a los 'Spurs', quienes llegaron a disputar la final del 2019 de la UEFA Champions League, pero que han perdido mucho protagonismo en los últimos dos años.  

Sin embargo, según la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, esa "oferta colisiona con las que le están llegando al internacional galo de otros clubes", especialmente con una del Manchester United, entidad que habría tentado a Ousmane con una propuesta potente, en la cual figura una elevada prima de fichaje por llegar libre, que supuestamente le hizo dudar. También estarían en la cacería por hacerse de los servicios del brasileño Philippe Coutinho, igualmente pretendido por el Newcastle.  

Las lesiones marginan el futuro  

En medio de las interrogantes sobre renovar o no a Dembélé, quien acabará contrato en junio de 2022, también pesa la pregunta de por qué un futbolista que nunca se lesionó en el Borussia Dortmund, ha vivido un auténtico vía crucis en el FC Barcelona. Cuando parecía que se liberaba y despegaba, se lesionó a mediados de junio, cuando debió pasar por el quirófano debido a una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, una intervención que lo obligó a abandonar la concentración con la selección de Francia, la cual disputaba por esas fechas la UEFA EURO 2020.   

En total, el ex del Borussia Dortmund se ha perdido 98 partidos en cerca de cuatro campañas y media desde que juega en Can Barça. Son un total de 681 días lesionado para un futbolista que estaba llamado a liderar a los barcelonistas tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. El martirio del delantero empezó casi al comienzo de LaLiga en el curso 2017/2018 contra el Getafe con una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído