Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

CLUB Y VESTUARIO FIRMAN LA PAZ

OFICIAL: La AFE confirma el acuerdo Barça/jugadores por el reajuste salarial

Publicación:11/12/2020 - 23:27h

Actualización:12/12/2020 - 09:08h

El sindicato de futbolistas ha informado del acuerdo que han alcanzado el FC Barcelona con la plantilla para reajustar sus salarios de esta temporada. Los jugadores cobrarán ese dinero en los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que ser la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quien haya acabado informando del acuerdo por el reajuste salarial entre el FC Barcelona y todos los jugadores del primer equipo y del filial. "El club ha alcanzado un acuerdo definitivo con las plantillas del primer y segundo equipo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años", escribieron este viernes.

La AFE ha formado parte de este proceso de negociación entre el club barcelonista y sus futbolistas y han querido dejar claro que, a pesar de la rebaja de este curso, en el trato se han garantizado los sueldos íntegros de todos los jugadores. "Los futbolistas afectados tienen garantizado que cobrarán todo lo que tienen estipulado en sus contratos", informaron desde el sindicato.

El organismo sindical también quiso destacar el compromiso del vestuario del primer equipo y del segundo del FC Barcelona, que tuvieron la voluntad de negociar en todo momento. "Hay que destacar el esfuerzo realizado por los futbolistas del primer y segundo equipo, en todo momento abiertos a negociar para encontrar la mejor solución para las partes, y también hay que destacar al propio club para haber llegado a un acuerdo por el que los futbolistas no verán recortados sus salarios", comentaron.

En otras palabras, los jugadores del Barça cobrarán todo el dinero que perdonen esta campaña 2019/2020 a lo largo de los próximos años. Aunque no se especifica en el escrito, parece que los azulgrana cobrarán hasta el último euro de su sueldo aunque dejen el club. Uno de los problemas de este reajuste era precisamente la incógnita que suponía para muchos no saber si iban a cobrar en caso de abandonar el conjunto culé, algo que parece que finalmente se hará ocurra lo que ocurra.

No todos los futbolistas votaron a favor del acuerdo

No obstante, en el comunicado de la Asociación de Futbolistas matizaron con un "mayoritariamente", que no todos los futbolistas del Barça y del filial han votado a favor de este acuerdo. "El trato se alcanzó este viernes por la tarde después de que los jugadores de ambas plantillas hayan votado mayoritariamente a favor de aceptar la última propuesta presentada por el club", afirmaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído