Ansu Fati ante el Athletic por Copa del Rey

ELIGE UN TRATAMIENTO CONSERVADOR

OFICIAL: El Barça confirma que Ansu Fati no pasará por el quirófano

Publicación:25/01/2022 - 13:53h

Actualización:25/01/2022 - 16:19h

Ansu Fati no pasará por el quirófano para solucionar sus problemas físicos. El FC Barcelona ha anunciado la decisión del futbolista de someterse a un tratamiento conservador que podría dejarle fuera de los campos de 6 a 8 semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Las noticias sobre a uno de los jugadores más importantes del futuro del FC Barcelona han llegado desde la enfermería azulgrana. Con varios días en especulación sobre si Ansu Fati podría someterse a cirugía (la misma de Ousmane Dembélé) para tratar su lesión muscular en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, el entorno del futbolista, junto a los cuerpos médicos de la institución, han llegado a un acuerdo en donde el delantero seguirá un régimen conservador de recuperación.

Por el momento, la entidad sólo ha indicado que la evolución del jugador marcará su disponibilidad, por lo que no ha revelado más detalles sobre el tiempo que podría estar alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, se estima que su recuperación no supere las ocho semanas, siempre y cuando cumpla al 'pie de la letra' cada una de las indicaciones de su equipo médico.

Desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper le recomendaron al jugador operarse, y así poder hacer un 'reset' desde cero de su lesión muscular. Ya Dembélé pasó por la misma situación, y hoy en día, tras su intervención quirúrgica, se ve en buen estado físico y alejado, por primera vez, de la enfermería blaugrana. No obstante, el delantero ha declinado la opción del club de pasar por una cirugía en Finlandia, la cual lo dejaría de baja de cuatro a seis meses. El nacido en Bissau quiere regresar a ser protagonista esta misma temporada, y sólo el tiempo dirá si es o no una sabia decisión.

Una baja sensible

La recuperación de Ansu pintaba como el mejor 'refuerzo' que podría tener Xavi para esta segunda mitad de temporada. Pese a esto, su nueva lesión ha derrumbado la ilusión de poder contar con un atacante tan polivalente, y que junto a Ferran Torres, se presentaban como los nuevos 'dueños' de las bandas en vista de la situación contractual de Dembélé. Ahora, todo indica a que 'Ez' Abde tendrá que dar un 'paso al frente' y ser la nueva arma ofensiva del nacido en Terrassa para esta campaña 2021/22.

La opción de incorporar un nuevo refuerzo por la banda se veía satisfecha con el aterrizaje de Ferran, pero ahora con el 'Mosquito' en la rampa de salida y la lesión de Fati, podría cambiar los planes iniciales de las oficinas condales. Álvaro Morata apunta a ser el refuerzo directo para la ofensiva, y ahora son varios los flancos que están 'al descubierto' para los de Joan Laporta, a sólo seis días del cierre del mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído