Philippe Coutinho, marchándose cabizbajo a los vestuarios

LLEGARÁ JUSTO PARA LA FINAL DE COPA

OFICIAL: Comunicado del Barça sobre la lesión de Coutinho

Publicación:12/05/2019 - 22:40h

Actualización:12/05/2019 - 23:02h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado sobre la lesión de Philippe Coutinho, en el que informa que el brasileño deberá permanecer alrededor de 10 días de baja. Llegará por tanto, algo justo para jugar la final de Copa del Rey ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido, en las últimas horas, un comunicado oficial sobre el alcance de la lesión de Philippe Coutinho, que no pudo terminar este domingo el partido de LaLiga Santander 2018-19 contra el Getafe y fue sustituido por Abel Ruiz. El brasileño deberá permanecer alrededor de 10 días de baja, tal y como informa el club, a causa de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Philippe Coutinho han demostrado que sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo", puede leerse en el comunicado del FC Barcelona, que añade: "El tiempo aproximado de baja es de diez días".

Realizadas ya por lo tanto las pruebas médicas, y sabido el alcance de la lesión, al brasileño sólo le queda trabajar al máximo en el proceso de recuperación para intentar estar disponible de cara a la final de la Copa del Rey 2018-19 ante el Valencia, teniendo en cuenta las bajas destacadas que tiene actualmente el FC Barcelnoa en posiciones ofensivas.

Luis Suárez fue operado hace unos días y se perderá el partido en el Benito Villamarín, mientras que Ousmane Dembélé también llegará algo justo para la disputa del encuentro. Así las cosas, y si finalmente Coutinho tampoco está disponible, el FC Barcelona tendría que alinear en ataque a Leo Messi y Malcom, y quién sabe si también a un tercer atacante como Boateng -complicado- o Abel Ruiz, del Barça B.

Si las bajas se mantuvieran, lo más probable es que el FC Barcelona formase con un 4-4-2 con Leo Messi y Malcom arriba, y un centro del campo formado por Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, sin olvidar a un Carles Aleñá que también tendría opciones. Sea como sea y a pesar de las ausencias, el Barça sigue teniendo una plantilla de lujo.

El Barcelona y Valverde, obligados a ganar la Copa del Rey

Y Ernesto Valverde sabe que, para reconciliarse mínimamente con el barcelonismo, deberá esperar a que el Barça conquiste la Copa del Rey para así celebrar un doblete, como consuelo tras la bochornosa eliminación en semifinales de Champions League. El 'Txingurri' quiere seguir en el puesto y no se plantea dimitir. Pero si el Barça pierde también la Copa... Quizás sea la directiva de Bartomeu la que prescinda de sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído