Ernesto Valverde, renovado

SEGUIRÁ EN EL BARCELONA

OFICIAL: El Barcelona anuncia la renovación de Ernesto Valverde

Publicación:15/02/2019 - 09:16h

Actualización:15/02/2019 - 19:28h

El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020) -más otra opcional (2020/2021)- el contrato que une ambas partes para que el técnico extremeño siga dirigiendo al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado oficial emitido durante la mañana de este viernes que Ernesto Valverde seguirá siendo técnico del primer equipo. El técnico extremeño ha renovado por una temporada más otra opcional, por lo que será siendo el inquilino del banquillo del Camp Nou.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes. La firma del nuevo contrato tendrá lugar este viernes, 15 de febrero, a las 10.15 horas en el Palco Presidencial del Camp Nou", rezaba, el comunicado.

La renovación del Txingurri supone un paso muy importante para seguir adelante con el proyecto deportivo del FC Barcelona. Valverde se ha ganado por completo a los jugadores azulgranas por su cercanía y su buena mano a la hora de gestionar al vestuario. La plantilla está contenta con él, desde los 'pesos pesados' a los jugadores con menos protagonismo.

Además, Ernesto Valverde consiguió un 'doblete' (Liga y Copa del Rey) en su primera temporada al frente del banquillo culé, algo que tiene mucho mérito después de perder a Neymar tras su llegada. En su segunda temporada, el Txingurri espera repetir éxitos y quitarse la espina de la Champions League, competición en la que el equipo cayó en cuartos de final la pasada campaña.

Desde el FC Barcelona, han querido reconocer el gran trabajo realizado exponiendo sus grandes números. "Ernesto Valverde ha dirigido 96 partidos como entrenador del FC Barcelona, de los que ha ganado un 68% con un total de 65 victorias, además de 22 empates y sólo 9 derrotas. Estas 65 victorias se desglosan con 43 en la Liga, 11 en la Copa, 10 en la Champions y una en la Supercopa de España", explicaba el comunicado.

Grandes retos de Valverde por delante

El FC Barcelona busca seguir con sus éxitos de la mano del técnico que ha conquistado al barcelonismo desde el primer tiempo. Por delante, queda un apasionante proyecto de futuro, con muchos jóvenes futbolistas que darán aire fresco al equipo. Desde ahora, la temporada que viene ya se podrá planificar con la certeza de que Valverde estará en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído