García Pimienta tendrá la oportunidad en el Barça B

AIRE FRESCO PARA LA MASIA

OFICIAL: La nueva revolución en la cantera del FC Barcelona

Publicación:25/04/2018 - 10:29h

Actualización:25/04/2018 - 20:12h

La delicada situación del FC Barcelona B ha desencadenado en el despido de Gerard López, el ya anterior técnico del equipo. Su lugar lo ocupará García Pimienta, que esta misma semana ganó la Youth League con el juvenil

Ver calendario del FC Barcelona

La delicada situación del FC Barcelona B ha acabado desencadenando en el despido de Gerard López, ex jugador del FC Barcelona que hasta este miércoles se hacia cargo del filial. El equipo está en zona de descenso a dos puntos de la salvación y desde el club no se ha querido esperar más para buscarle un relevo.

El elegid para dirigir al equipo hasta final de temporada ha sido Francisco Javier Gacía Pimienta, técnico del Juvenil A, un entrenador que viene de ganar esta misma semana la UEFA Youth League venciendo por 3-0 al Chelsea y reivindicando que la Masia todavía tiene mucho potencial.

En un momento en el que la producción de jugadores por parte de la cantera azulgrana parecía baja, esta victoria supone un golpe sobre la mesa de una generación de futbolistas con gran futuro por delante. El ascenso al filial de García Pimienta supone un soplo de aire fresco para el equipo, apostando por un entrenador de la casa que conoce a la perfección los recursos de los que dispone.

García Pimienta, optimista

García Pimienta, como nuevo técnico del filial, ha querido reivindicar el ADN Barça: "Llevo mucho tiempo en el Barcelona y no concibo el fútbol que no sea con este tipo de jugadores. Tenemos que intentar que los jugadores de arriba necesitan que les llegue el balón en las mejores condiciones, y eso pasa por que la gente de dentro se mueva bien y haga muchas asociaciones".

El nuevo técnico azulgrana reconoció que sus objetivos son "mantener la categoría, pero también seguir formando jugadores". Reconoció que, si las cosas se ponen difíciles, tirará de jugadores del juvenil: "Pensamos que con esta plantilla si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de salvarnos. Si tenemos que tirar del Juvenil, tiraremos, pero ahora mismo hay muy buenos jugadores en el filial".

El filial del Barça debe estar en segunda

Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, hizo especial hincapié en lo importante que es mantener al filial en segunda división: "Nos interesa tener al filial en la máxima categoría. Ya nos costó mucho la temporada pasada y fue mérito de Gerard. Mirando la historia puede ocurrir que han subido jugadores estando el filial en Segunda o Segunda B,. pero nos interesa tener al B en Segunda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído