Sergi Roberto festeja un gol ante el Athletic

SUPERADA SU LESIÓN EN EL HOMBRO

OFICIAL: Sergi Roberto recibe el alta médica para la vuelta de los entrenamientos

Publicación:5/12/2022 - 14:36h

Actualización:5/12/2022 - 14:37h

Sergi Roberto ya ha recibido la autorización de los servicios médicos del Barça para sumarse a las primeras sesiones de trabajo con los jugadores que no han asistido al Mundial y con aquellos que ya han sido eliminados

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo con la planificación del FC Barcelona, las sesiones de entrenamiento se han retomado el 5 de diciembre con varios de los jugadores que no pudieron asistir a la Copa del Mundo en Qatar. Entre ellos destaca el caso de Sergi Roberto, quien no estuvo presente en la cita y que venía arrastrando problemas físicos a causa de una lesión que ya ha sido superada, según lo que ha informado el club.

A través de sus plataformas, los servicios médicos de la entidad catalana indicaron que el de Reus ya se encuentra en condiciones para realizar los trabajos físicos pertinentes bajo las órdenes de Xavi Hernández, que ya ha recibido a varias de sus piezas buscando que cada una de ellas pueda estar en forma para encarar el resto de la temporada, un segundo tramo que el Barça iniciará como líder de LaLiga.

Sergi Roberto había sufrido una lesión el 23 de octubre en el partido frente al Athletic Club de Bilbao; en concreto, presentaba una luxación en uno de sus hombros. Sin embargo, tras terminar sus vacaciones junto a sus familiares en Estados Unidos, ha podido estar presente en el primer día de trabajo a cargo del míster, junto a parte de sus compañeros, como Iñaki Peña, Marcos Alonso y Héctor Bellerín, que no viajaron a Qatar.

Con su regreso, Xavi Hernández podrá disponer de una pieza importante para una posición que ha sido crítica para el Barcelona a lo largo de la temporada 2022/23 a pesar de contar con Héctor Bellerín, quien no ha terminado de convencer al entrenador. El de Reus puede desempeñarse normalmente como carrilero por la derecha, aunque también puede ejercer funciones en el centro del campo, un área más poblada en la plantilla.

Araújo y Kessié, con trabajos diferenciados

Por su parte, Ronald Araújo, quien sí estuvo presente en suelo catarí con la selección uruguaya mas no jugó dado que aún se encontraba en medio de su proceso de recuperación, también ha regresado a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes del técnico. Sin embargo, ha debido entrenarse al margen del grupo, al igual que Franck Kessié, quien también venía arrastrando algunas molestias físicas en las últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído