Valverde durante el partido contra el Alavés

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Ojalá el día 31 tengamos una plantilla más competitiva"

Publicación:27/08/2017 - 00:01h

Actualización:27/08/2017 - 01:01h

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras la victoria del Barcelona en Vitoria. Y lo hizo con un rostro contento porque su equipo suma ya seis puntos en este arranque liguero, algo siempre importante para ir al parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras la victoria del Barcelona en Vitoria. Y lo hizo con un rostro contento porque su equipo suma ya seis puntos en este arranque liguero, algo siempre importante para ir al parón de selecciones con optimismo. Cuando vuelva la competición ya estará la plantilla definitiva. 

El técnico azulgrana ha analizado el partido: "Es un partido que nos ha costado mucho. Hemos tenido paciencia porque ellos estaban muy juntos y cerraban muy bien las líneas de pase. Su delantero estaba casi más pendiente de nuestro centro del campo que de nuestros defensas. Pero creo que en todo momento hemos estado cerca de marcar. Era cuestión de madurar el partido e insistir. Y hemos tenido premio".

Como hemos comentado, se trata de un inicio de Liga muy positivo: "Estamos muy contentos porque hemos superado una prueba difícil. Tenemos seis puntos y vamos adelante", ha destacado Valverde, que ha tenido que hacer hincapié en la posición de Messi en el terreno de juego. 

"Sabemos la tendencia que tiene Messi de bajar al centro a recibir. Por eso también buscamos tener mucha amplitud de campo. Pero no es sencillo con un rival tan cerrado y estructurado atrás". Y ha querido especificar qué opina de cada pieza ofensiva: "Seguimos haciendo pruebas con los jugadores que tenemos. Deulofeu nos da desequilibrio, Aleix Vidal tiene mucha profundidad, Alcácer siempre buscará irse hacia el centro... y Denis Suárez es un jugador interior. Necesitamos adaptarnos a lo que tenemos y buscar el máximo beneficio colectivo".

Valverde espera fichajes

El 'Txingurri' no ha dudado en confirmar algo que ya se sabe. El Barça se moverá en esta última semana de mercado. "Esperamos que cuando llegue el día 31 tengamos un equipo todavía más competitivo que el actual. Estamos abiertos a incorporar jugadores, claro". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído