Dembélé durante el Levante-Barça

"DEBERÍA VALER LA VOLUNTAD DEL JUGADOR"

La opinión del ex secretario técnico del Barça sobre el 'caso Dembélé'

Publicación:27/04/2022 - 10:49h

Actualización:27/04/2022 - 11:10h

Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona, ha dado su punto de vista sobre la situación de varios jugadores del club, donde destacan el presente de Ronald Araújo y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Ronald Koeman saliera del FC Barcelona con la llegada de Xavi Hernández, la secretaría técnica también tuvo un movimiento en sus filas. Ramón Planes abandonó el cargo con la llegada del egarense y dio un paso al costado para 'cambiar de aires' ante la nueva dinámica del club. Ahora, el exejecutivo ofreció una entrevista en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' donde analizó varios temas de la actualidad azulgrana.

Comenzó hablando sobre la renovación de Ronald Araújo, un futbolista que él mismo se encargó de descubrir y fichar. "Estoy muy contento, creo que es lo mejor que le puede pasar al jugador y al Barça. Muy contento de que siga en el club. Cuando estaba en el Getafe, hablando con uno de mis contactos en Uruguay, su primer entrenador profesional, me enteré de su potencial. Lo fui a ver y me gustó. Mi idea era firmarlo para el Getafe, pero llegó la propuesta del Barça para incorporarme a la secretaría técnica y decidí apostar por él", afirmó.

Además, agregó que le parece un acierto total que se haya garantizado su continuidad. "Es un absoluto acierto. Además de las cualidades físicas o la potencia defensiva que tiene, tiene una que lo hace diferente: su mentalidad. A nivel mental es un chaval diferente. Muy fuerte, muy constante, muy humilde. Hoy en día, en la sociedad actual, no es fácil tener esa característica en jugadores jóvenes. Por eso ha crecido tanto", añadió Planes.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la situación contractual de Ousmane Dembélé. "El fútbol actual funciona así lamentablemente. Nos ha tocado vivir esto. No me gusta hablar de nombres concretos, pero nos ha tocado vivir ejemplos en Can Barça en los que ha pasado una idéntica situación. Hay jugadores que con el tiempo se ha demostrado que no han acertado no quedándose en el Barça. Todo hacia indicar que era lo mejor a nivel deportivo, pero el fútbol actual ha cambiado mucho", apuntó. En ese sentido, cree que "siempre tendría que valer la voluntad del jugador", en clara referencia a la posición de su agente, Moussa Sissoko.

Planes intentó fichar a Christensen

Por último, habló sobre el tanteo de Andreas Christensen en 2019. "Es un buen central, de hecho he sabido que hace tres años estuvimos reunidos con sus agentes, cuando no jugaba demasiado en el Chelsea. Y encajaba dentro de la economía de guerra. Nos vimos con su padre, con el jugador y con la CEO del Chelsea", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído