Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

MAL PRESAGIO PARA LOS MERENGUES

Oportunidad para el Barça: el último parón de la FIFA fue fatal para el Madrid

Publicación:14/11/2020 - 01:16h

Actualización:14/11/2020 - 01:17h

El Barcelona tendrá una oportunidad de oro de reducir distancias en la clasificación de LaLiga con el Real Madrid, después del parón de selecciones de la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El Virus FIFA ha sido el mayor enemigo de los entrenadores del fútbol europeo en las últimas décadas. La cantidad de lesiones después de los compromisos internacionales es alarmante y termina perjudicando a los clubes. El FC Barcelona y Real Madrid no se han salvado de esta situación y han sufrido las grandes consecuencias. En medio de la pandemia del COVID-19, el miedo de los equipos es mayor debido a lo apretado del calendario. 

Disputar partidos cada tres días, con cero margen para la recuperación, está pasando factura. En el Barça, Ronald Koeman ya ha perdido a varios jugadores, como Coutinho, Lenglet o Ansu Fati (aunque en su caso es diferente) y Zinedine Zidane no se queda atrás. El francés tiene a media plantilla en la enfermería, por lesiones y por COVID-19 y se va a jugar en las próximas semanas su puesto, además de la permanencia de su equipo en la Champions League.

La mala noticia para el francés es que todo le puede salir muy mal, como ya pasó en el anterior parón de selecciones. Tras los compromisos internacionales de comienzo de octubre, el Real Madrid perdió en dos partidos consecutivos en su estadio, el Alfredo Di Stéfano. Zidane había comenzado frente al Cádiz (0-1) rotando a jugadores claves, como Casemiro y Valverde,  para darles descanso y el experimento no resultó. Cayeron en su casa y perdieron a Sergio Ramos por una lesión. 

Tres días después, la historia pudo ser más vergonzosa. El Shakhtar Donetsk llegó a la capital española plagado de bajas, por el COVID-19 y humilló al Real Madrid en la primera parte, con un 0-3. Los de Zidane casi logran remontar el resultado, tras los goles de Luka Modric y Vinicius Jr, pero terminaron perdiendo en su estreno en la Champions League, algo que le castiga hasta la fecha. 

¿Se repetirá la historia?

Ahora, la realidad pinta peor para Zinedine Zidane. Además del cansancio con el que llegarán los jugadores tras el parón de la FIFA, se le suman las bajas por lesión de Dani Carvajal, Federico Valverde y Nacho Fernández, o por COVID-19 (Casemiro, Hazard, Militao). El francés tendrá solo un día con todos los futbolistas antes de medirse ante el Villarreal de Unai Emery, segundos en la Liga, por detrás de la Real Sociedad. Tres días después, visitará el Giuseppe Meazza para jugar ante el Inter en la Champions League. 

La difícil situación del Real Madrid es algo que debe aprovechar el Barcelona si quiere encarrilarse en la lucha por el liderato de LaLiga Santander. Actualmente, los de Zidane ocupan la cuarta plaza, con 16 puntos. El Barcelona, por su parte, se encuentra en la octava posición con 11 unidades. Para los blaugranas tampoco será sencillo, puesto que se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el sábado 21 de noviembre. Los de Koeman necesitan sumar de tres en tres desde ahora para revertir el irregular comienzo de campaña. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído