Jasper Cillessen, calentando antes de un partido del Barça

TITULAR EN EL HÉRCULES-BARÇA

Oportunidad para que Cillessen se haga notar en el Barça

Publicación:29/11/2016 - 19:35h

Actualización:1/12/2016 - 00:21h

Jasper Cillessen, el fichaje de esta temporada que menos minutos ha tenido en el FC Barcelona, está dispuesto a luchar hasta el final por hacerse poco a poco un hueco en el Barça. Contra el Hércules, gran oportunidad para el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, tiene sin lugar a dudas este miércoles una gran oportunidad para empezar a ganarse el cariño de la afición del Barça, teniendo en cuenta que tan sólo ha disputado un partido con la camiseta del Barça desde que aterrizó en el Camp Nou, y que fue perdido contra el Alavés (1-2) sin que él tuviera una buena actuación.

Pese a no disponer prácticamente de minutos, Cillessen quiere hacerse un hueco en la plantilla y el imaginario colectivo de los aficionados culés a través del "brillo" que pueda traerle la Copa del Rey, una competición en la que sabe que será el protagonista excepto en una hipotética final, que seguramente jugaría Ter Stegen por decisión de Luis Enrique.

Hace unas semanas, en una entrevista a "Helden", el propio cancerbero dejó ya claro que no ha venido a Barcelona "de turismo", sino que quiere ganarse el puesto como titular en la máxima cantidad posible de partidos. "Me jode perder y ser suplente es un poco como perder", comentó en la citada entrevista el guardameta de 27 años.

"Siempre he mostrado lo mejor de mí, y eso haré también ahora"

"No vengo a hacer turismo sino a rendir. Vi la Sagrada Familia hace 16 años y no estaba acabada. Creo que aún no lo está. Cuando sea titular del Barça la visitaré y haré unas fotos. Siempre he mostrado lo mejor de mí y eso haré también ahora", aclara Cillessen.

Sabe que Ter Stegen es un gran portero, pero no se dejará intimidar. "Sabía que con Ter Stegen tenían un buen portero, pero me decían "tú prueba, aprovecha esta ocasión". Los técnicos hicieron hincapié en que me tomara tiempo, en que "sabemos de qué eres capaz, tú sé tú".

"Eso me dio mucha confianza. Cuando te llega una oferta del Barça no dices que no. Lo hablé con mi padre y mi hermano y estuvimos de acuerdo. Y estoy muy agradecido a Frank de Boer, también tuvo que ver con mi traspaso. He sabido que el Barça le sondeó y que habló muy bien de mí", recuerda. Habrá que ver si se gana el pan sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído