Leo Messi, lesionado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid

ESTADÍSTICAS SIN LEO MESSI

OPTIMISMO: El FC Barcelona también sabe ganar sin Messi

Publicación:23/09/2016 - 13:54h

Actualización:23/09/2016 - 13:57h

El FC Barcelona afrontará un mínimo de cinco partidos sin la presencia de Leo Messi, pero echando una ojeada a las estadísticas queda claro que el Barça, cuando no tiene al astro argentino, también suele encontrar la manera de ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que el FC Barcelona perderá capacidad goleadora de cara a los próximos cinco partidos de Liga Santander y UEFA Champions League que deberá afrontar sin Leo Messi, pero igualmente cierto es que el conjunto azulgrana, a pesar de que son temibles con el mejor jugador del mundo en sus filas, también suelen ganar sus partidos cuando no pueden contar con él.

Y es que, desde la temporada 2006-07, Messi se ha perdido un total de 96 encuentros, siendo en la gran mayoría de ocasiones alguna lesión el motivo. Con la presencia del argentino en el once, el FC Barcelona ha promediado un 70% de victorias, un 19% de empates y un 11% de derrotas, con un balance goleador de 2.65 tantos a favor y 0.8 en contra.

Sin el "crack" de Rosario los datos del FC Barcelona son algo peores en líneas generales, pero tampoco tan negativos como algunos puedan pensar. Sin Leo Messi, el Barça ha sido capaz de vencer el 66% de sus duelos, tan sólo un 4% menos, mientras que el porcentaje de empates es del 21% y el de derrotas, del 13%, subiendo un 2% cada uno.

El balance goleador también se reduce ligeramente, pasando del 2,65% antes mencionado al 2,3%. La reducción, en cualquier caso, podría ser mayor teniendo en cuenta que el "10" no sólo es un potencial goleador cuando está cerca del área, sino que gracias a su visión de juego suele generar por sí solo ocasiones de gol muy favorables para sus compañeros, siendo considerado como uno de los mejores asistentes del mundo.

Los datos puede que tengan algo de trampa, dado que los partidos que Messi no se ha perdido por lesión han sido, en la mayoría de los casos, de primeras o segundas rondas de Copa del Rey en los que su presencia no era necesaria. En los partidos importantes podrán medirse mucho mejor las consecuencias de la baja de Leo Messi en un equipo, el FC Barcelona, que orbita a su alrededor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído