Ivan Rakitic, protestando una acción durante un partido con el Barça

RAKITIC NO SUFRE UNA LESIÓN

OPTIMISMO: Rakitic mejora y podrá jugar el Barça-Espanyol

Publicación:7/09/2017 - 12:04h

Actualización:7/09/2017 - 12:04h

El centrocampista croata del FC Barcelona que había llegado 'tocado' tras los partidos de selecciones, Ivan Rakitic, evoluciona favorablemente y este pasado miércoles ya se entrenó al margen. Se espera que llegue a tiempo para el Barça-Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

No se prevé que Ernesto Valverde decida arriesgar con el estado físico de Ivan Rakitic de cara al duelo de Liga Santander 2017-18 contra el Espanyol, y menos aún teniendo en cuenta que el martes el Barça se estrena en Champions League contra la Juventus de Turín.

Aun así, parece que el técnico extremeño podrá contar con el centrocampista croata y le tendrá a su disposición para alinearle este sábado contra el conjunto 'perico' en el Camp Nou, después de que Rakitic se ejercitara al margen del grupo este pasado miércoles y vuelva ya a finales de esta semana a entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Rakitic fue sustituido en el minuto 55 del partido contra Kosovo hace una semana por una sobrecarga, pero con el paso de los días ha ido recuperándose y se prevé que no tenga problemas para disponer de minutos contra Espanyol y Juventus de Turín.

Rakitic, disponible pero entre algodones

Ya ha sido examinado por el Doctor Pruna, y no tiene ninguna lesión de importancia que le impida rendir sobre el césped. Así las cosas, es muy probable que acabe teniendo minutos en el 'derbi' de este sábado, aunque también puede que Valverde apueste por otros jugadores con menos carga de minutos, como por ejemplo André Gomes, Sergi Roberto o Denis Suárez.

Estos últimos días Valverde ha estado completando las sesiones de entrenamiento con algunos jugadores del filial como Aleñá, Cucurella, Vitinho, Ruiz De Galarreta, Jose Arnaiz y Fali. A partir de este jueves, sin embargo, ya podrá disponer del bloque completo de sus futbolistas disponibles de la primera plantilla, con el objetivo de preparar lo mejor posible los próximos duelos en el dilatado calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído