Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

EL BARCELONA CONFÍA EN RENOVARLE

OPTIMISMO: Ya hay fecha para conocer el futuro de Umtiti

Publicación:26/04/2018 - 14:31h

Actualización:26/04/2018 - 15:05h

En los últimos días, el FC Barcelona habría avanzado positivamente en los contactos con Samuel Umtiti para tratar su renovación, y se prevé que en menos de tres semanas la continuidad del zaguero francés esté ya resuelta a nivel contractual

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en el FC Barcelona todavía no cantan victoria, la realidad es que es muy probable que la renovación y correspondiente mejora de contrato de Samuel Umtiti quede firmada en menos de tres semanas, con el objetivo de sellar la continuidad del joven zaguero francés antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018. Umtiti quiere tener resuelto su futuro antes de la gran cita internacional, y desde la prensa catalana aseguran que ya se están dando muchos pasos en los últimos días para favorecer el acuerdo.

El diario 'Sport' asegura que el Barça tiene plena confianza en poder retener a Samuel Umtiti y mejorar su cláusula de rescisión, actualmente de 60 millones de euros, para impedir de esta manera que cualquier otro gran club de Europa pueda hacerse con sus servicios.

El citado rotativo señala que ya se habrían sentado las bases del futuro contrato de Umtiti, pero a día de hoy faltarían por pulir los últimos detalles antes de que se lleve a cabo la firma oficial del jugador francés, quien por su parte prioriza continuar en un Barcelona en el que está muy a gusto desde que aterrizó, habiéndose convertido ya en uno de los pesos pesados del vestuario.

Si bien es cierto que la continuidad de Umtiti llegó a estar en peligro durante un determinado momento -aunque los medios de comunicación exageraron al respecto-, hoy por hoy puede decirse que lo más probable es que el central francés acabe quedándose en el equipo.

Samuel Umtiti prioriza seguir en el Barcelona

Es una pieza indispensable para Ernesto Valverde en las alineaciones titulares, y además sabe que el FC Barcelona pretende reforzarse todavía más para, de cara a la próxima temporada 2018-19, no sólo competir por el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, sino también por la ansiada Champions League que lleva demasiado tiempo sin ganar el conjunto culé.

Hace unos meses las diferencias económicas entre lo que solicitaba Umtiti y lo que le ofrecía el FC Barcelona eran descomunales, y ambas partes se tomaron un tiempo de reflexión. Durante este tiempo, ha habido contactos telefónicos e incluso se habría celebrado una cumbre la pasada semana, cosa que sirvió para acercar posturas.

El FC Barcelona hará un esfuerzo para mantenerle en la plantilla, y Umtiti también ha rebajado ligeramente sus altas pretensiones. En este sentido, las conversaciones serían ahora más fluidas que antes, y el pacto entre las dos partes parece próximo. A todas luces, Umtiti seguirá en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído