Edmílson criticó a Neymar por su decisión de marcharse del Barça

RIVALDO FUE EL PRIMERO EN CRITICARLE

Otro brasileño 'atiza' a Neymar por marcharse del Barcelona

Publicación:22/11/2018 - 01:31h

Actualización:22/11/2018 - 02:05h

La decisión que tomó Neymar marchándose del FC Barcelona generó controversia tanto en el barcelonismo como en Brasil, su país. Rivaldo ya criticó a su compatriota por bajarse del barco azulgrana, pero ahora ha sido otro ex culé quien le ha 'atizado'

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Rivaldo, ex futbolista brasileño que militó en el FC Barcelona, reconoció que Neymar se equivocó a la hora de abandonar el Camp Nou para marcharse al Paris Saint-Germain. Poco después, ha sido José Edmílson Gomes, otro ex culé y compatriota del brasileño, el que ha criticado su decisión de irse en 2017.

Fue en una entrevista para Omnisport, en la que admitió el error de Neymar al alejarse de un equipo de élite como el FC Barcelona: "Es una opinión personal pero creo que su decisión de irse al PSG fue equivocada estando tan cerca de un Mundial. Si quieres ser el número 1 el Barça te da más opciones. En la Liga francesa el PSG está muy por encima del resto porque ha hecho una selección de fútbol. Ojalá pueda mantenerse motivado porque sin ganas y sin ser feliz ya puedes tener el pelo más bonito del mundo que no vas a rendir".

De Hecho, en los últimos días se está especulando con una hipotética vuelta de Neymar al conjunto culé en un futuro cercano. Las últimas informaciones desvelaron un encuentro entre André Cury, asesor del FC Barcelona, con el astro brasileño y su entorno cercano. Habrá que ver si será posible su regreso.

Edmílson habló sobre otro de sus compatriotas en la plantilla culé, Arthur Melo, para el que tuvo grandes elogios: "El Barça tiene su estilo de juego distinto al resto. Cambia jugadores y entrenador pero sigue jugando igual. Esa es la esencia del club. Arthur se ha adaptado muy rápido y ha encajado en el estilo. Su inicio de temporada ha sido buenísimo y ya le comparan con Xavi. Es una comparación difícil pero está claro que es un jugador con ADN Barça".

Mensaje para Ousmane Dembélé

Edmílson también habló sobre Ousmane Dembélé, extremo francés del FC Barcelona que ha sido noticia en los últimos días por su falta de responsabilidad en algunos aspectos extradeportivos. Hay que recordar que no se presentó a un entrenamiento y que Ernesto Valverde le excluyó de la convocatoria ante el Real Betis.

El ex jugador culé, sin embargo, confía en que el francés acabará triunfando en el Camp Nou: "Es un jugador joven y quizás está tardando un poco en adaptarse a la vida de un jugador de élite. Ojalá pueda despertar temprano y aprovechar las oportunidades que la vida de le ofrece como futbolista. El club y su agente también deben ayudarle. Si el fútbol no es tu primera obsesión vas a llegar tarde a entrenar y no vas a ser feliz. Ronaldo y Messi son los mejores del mundo precisamente porque tiene el fútbol como su principal objetivo y quieren marcar 40 goles por temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído