Ousmane Dembélé, durante un partido contra la Juventus de Turín

EL CULÉ TIENE OPCIONES

Ousmane Dembélé, entre los finalistas al Golden Boy

Publicación:21/10/2017 - 18:20h

Actualización:21/10/2017 - 18:48h

"Tuttosport" ha publicado este sábado la lista definitiva de candidatos que compiten para ser elegido como el mejor jugador menor de 21 años. El azulgrana Dembélé se ha colgado en esos finalistas junto a Mbappé y Gabriel Jesús

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se ha colado entre los tres finalistas que optarán al Golden Boy este lunes 23 de octubre. El extremo azulgrana, actualmente recuperándose de su lesión, es uno de los candidatos al premio junto a Kylian Mbappé (PSG) y Gabriel Jesús (Manchester City). Es posible que su baja le impida llevarse el premio.

El gran candidato, por su temporada y por cómo fue capaz el Mónaco de jugar en Europa, es Mbappé. El extremo francés es una de las mayores promesas del panorama mundial y quizás su temporada supera a la de Dembélé con el Dortmund, que ni mucho menos fue mala y fue determinante.

El brasileño del City fue algo más irregular pero es, innegablemente, uno de los futbolistas con más recorrido. Su inicio de campaña está siendo formidable y para Guardiola ya es un jugador imprescindible -algo que no es sencillo y se debe ganar a base de trabajo-.

Los que se quedan fuera

Después de que se hayan filtrado los tres finalistas hay que recordar quiénes se quedan fuera: Gianluigi Donnarumma (Milan); Alban Lafont, (Toulouse); Adrian Marin (Villarreal); (Pol Lirola), Sassuolo; Malang Sarr (Niza); Matthijs de Ligt (Ajax); Dayot Upamecano (RB Leipzing); Theo Hernandez (Real Madrid); Amadou Diawara (Napoli); Federico Chiesa (Fiorentina); Youri Tielemans (Anderlecht); Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen); Ruben Neves (Porto); Kai Havertz (Bayer Leverkusen); Mikel Oyarzabal (Real Sociedad); Javier Ontiiveros (Malaga); Tom Davies (Everton); Nicolo Barella (Cagliari); Marcus Rashford (Manchester United); Kasper Dolberg y Christian Pulisic (Borussia Dortmund).

Entre esos nombres hay algunos que interesan al Barça como son De Ligt, central del Ajax y Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad. Cabe recordar que este premio lo han ganado estrellas del panorama continental como Wayne Rooney, Lionel Messi, Sergio Agüero, Mario Balotelli, Paul Pogba, Isco o Anthony Martial. ¿Quién será el siguiente? Lo sabremos el próximo 23 de octubre -este lunes-.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído