EL EXTREMO DEL BARÇA, PREMIADO

Ousmane Dembélé, galardonado con dos nuevos premios

Publicación:13/12/2017 - 22:58h

Actualización:13/12/2017 - 22:58h

Ousmane Dembélé, que continua recuperándose de su grave lesión muscular, recibió dos nuevos premios por méritos cosechados en el presente 2017. El extremo francés volverá a vestirse de corto en enero para jugar partidos oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha recibido este miércoles en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí dos distinciones individuales para premiar sus logros en el presente 2017. El extremo azulgrana, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, se congratula pese a haber acabado el año lesionado.

El jugador galo recibió un premio de la Asociación de Futbolistas de Alemania que le acredita como mejor debutante de la pasada edición de la liga alemana. En la Bundesliga jugó en el Borussia Dortmund después de que el conjunto germano pagase 15 millones de euros por él al Rennes y pasó allí una temporada. Lars Kindgen, director general de la asociación alemana, acudió a Barcelona para entregarle el galardón.

Ousmane Dembélé también recibió una distinción como miembro del once ideal de la temporada en la competición alemana tras recibir los votos de jugadores de las distintas categorías del fútbol germano. El galo anotó 10 goles y dio 20 asistencias en los 49 encuentros oficiales de todas las competiciones.

Fase final de su recuperación

Ousmane Dembélé cada vez está más cerca de regresar a los terrenos de juego para disputar partidos oficiales con el FC Barcelona. El extremo francés está ultimando la última fase de su recuperación y, desde la pasada semana, ya realiza parte de las sesiones de entrenamiento con el resto del grupo.

El extremo francés será una pieza clave en su vuelta en 2018. Dembelé es un jugador muy rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada. Con el frustrado fichaje de Coutinho en verano y un Deulofeu que no acaba de cuajar, el galo es la gran esperanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído