Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el Camp Nou

EL FRANCÉS TIENE GANAS DE CHAMPIONS

Ousmane Dembélé revela qué siente pudiendo jugar con Messi en el Barça

Publicación:7/04/2018 - 17:00h

Actualización:7/04/2018 - 19:43h

En los últimos meses su rendimiento y su comportamiento han estado bajo la lupa, pero Ousmane Dembélé parece tener los pies en el suelo. El francés se ha sincerado en una entrevista, hablando sobre la presión en el FC Barcelona, la Champions y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, y con apenas 20 años, a Ousmane Dembélé todavía le queda un largo camino por recorrer. No será nada fácil en uno de los clubes más grandes y más exigentes del mundo, pero el de Vernon parece estar tranquilo. Es su carácter, nada le inquieta.

En una entrevista con los medios oficiales del conjunto catalán, el delantero se ha sincerado sobre algunas cuestiones de actualidad, y lo primero que ha reconocido es, precisamente, que se encuentra muy cómodo en el Camp Nou: "No lo he encontrado difícil, yo me concentro en jugar al fútbol y no siento ningún tipo de presión".

"Todo el mundo hubiera querido estar en mi posición, ningún jugador diría que no a fichar por el Barcelona, es el mejor equipo del mundo", ha explicado respecto a su traspaso, después de unas negociaciones muy complicadas con el Borussia Dortmund, que finalmente acabó cediendo tras un plante del propio jugador.

Dembélé, gran admirador de Leo Messi

Además de elogiar a sus compañeros, Dembélé ha mencionado a una de sus grandes referencias en el vestuario, un Leo Messi  de quien tenía un póster en su propia habitación durante su infancia. "Es impresionante jugar junto a Messi, para mí es un placer poder compartir vestuario con este tipo de jugadores que lo han ganado todo", ha subrayado.

Entre los más destacados también ha nombrado a Ernesto Valverde, que ha llevado con mucha naturalidad los problemas a lo que se ha enfrentado su joven pupilo durante su arranque en la Ciudad Condal: "Es un entrenador tranquilo, le gusta hablar con los jugadores, darles consejos, ayudarles, es muy bueno haciendo su trabajo".

La Champions, el gran objetivo del Barça

Antes de terminar, Ousmane ha explicado que en el vestuario hay mucha concentración de cara a la Champions, avisando de inicio que la eliminatoria no está acabada. "La Champions no será fácil, hay equipos muy preparados, los cuartos de final y las semifinales son decisivos y haremos todo lo posible para conquistar el título", ha advertido.

Y aprovechando sus palabras, también ha lanzado un deseo para la próxima semana en la que los catalanes deberán afrontar la vuelta de la eliminatoria contra la Roma, a la que nunca se ha cruzado antes: "Tengo muchas ganas de jugar en Roma, es un estadio legendario en Italia y siempre es especial jugar en estadios así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído