Pablo Torre calienta con el Barça

ALBA, CLAVE PARA ADAPTAR AL CÁNTABRO

Pablo Torre se sincera sobre cómo ha sido su llegada al vestuario del Barça

Publicación:17/11/2022 - 14:41h

Actualización:17/11/2022 - 14:41h

El FC Barcelona movió ficha el pasado verano para traer al Camp Nou a Pablo Torre. El mediocampista es uno de los españoles más prometedores y con su debut en el primer equipo ya ha ido tomando experiencia

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre ha sumado sus primeros meses como jugador del FC Barcelona. Durante este tiempo, el mediocampista debutó con el primer equipo y tuvo tiempo para estar en la mayoría de los entrenamientos del equipo. El futbolista llegó en verano desde el Racing y sus primeros días dejaron tan satisfecho al cuerpo técnico que siguió en la dinámica de la primera plantilla de Xavi.

Ahora, Torre deberá 'bajar' al filial para sumar minutos mientras se disputa el Mundial de Qatar. El centrocampista también ha sido convocado por la selección de España sub-21 y aprovechó para destacar que en el Barça ha tenido tres jugadores que le han impresionado por encima del resto. Según ha explicado el jugador "Pedri, Frenkie de Jong y Dembélé son top, top. Técnicamente el que más me ha sorprendido es Pedri. Es impresionante. Nunca pierde la pelota", dijo.

"Ya ves que son personas muy normales a pesar de estar allí a esa edad. En verano salió un vídeo en el que decían que no nos llevábamos bien, pero cuando llegué (Pedri) me escribió un par de veces. Ni siquiera hablamos del tema". Pablo Torre también tuvo palabras para Jordi Alba, quien le ayudó mucho en su adaptación al Barcelona. "Me ha ayudado mucho. Todos los veteranos han colaborado, pero el que más se acercó fue Jordi", añadió.

Encantado en el Camp Nou

El centrocampista cántabro, que marcó su primer gol como culé contra el Viktoria Plzen en la Champions, también ha asegurado que "yo quiero estar en Barcelona, seguir mejorando. Al final, salir cinco o diez minutos en el Camp Nou es como jugar 90 en otro lado. Y mi sueño siempre ha sido jugar en el Camp Nou", ha dicho.

Pablo Torre ha reconocido que ya sabía que no lo tendría fácil en su primera temporada. "El primer año siempre es difícil, pero a partir de ahí, sé que tengo que seguir trabajando, mejorando y aprender de los mejores". El jugador reforzará, si nada cambia en los próximos días, ya este mismo sábado al Barça Atlètic. El cántabro solo suma un entrenamiento y 90 minutos con el filial, los que jugó contra el Real Murcia y este viernes (20.00 horas) disputa partido con la selección sub-21. Un amistoso contra Japón en La Cartuja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído