Luis Enrique, antes de comparecer en rueda de prensa

EL LUIS ENRIQUE MÁS CONCILIADOR

Pacificador mensaje final de Luis Enrique a los periodistas

Publicación:26/05/2017 - 16:04h

Actualización:26/05/2017 - 16:04h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso que su última rueda de prensa extensa con el Barça tuviese un carácter más conciliador con la prensa que todas las anteriores, y tiró de sinceridad y también humor para transmitir un mensaje

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique no ha querido terminar de mala manera en sala de prensa con los periodistas, con quienes a lo largo de sus tres temporadas ha mantenido una relación de tensión patente en casi todas sus comparecencias. El técnico asturiano hace las maletas del FC Barcelona tras la final de Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés, y asegura que se marcha sin rencores.

"En ocasiones os restaba bien, y en otras la verdad es que no tanto"

Con algo de humor y mucha sinceridad, Luis Enrique ha transmitido este mensaje para despedirse de los periodistas presentes: "De mi relación con la prensa me llevo que esto es un circo. Y no diré quién es el payaso para poder decirlo en privado y nadie se ofenda", ha empezado, irónico.

"Está claro que no ha sido el sitio en el que me he sentido más a gusto. El cargo de entrenador tiene mucho de parafernalia que a mí me interesa muy poco. Me he intentado proteger, mi estilo es este. He intentado no ofender a nadie y ser respetuoso, aunque a lo mejor no lo he conseguido todas las veces. En ocasiones os restaba bien, y en otras no tanto", ha contestado, haciendo un paralelismo con el tenis.

Luis Enrique y prensa, una relación chocante

No es ningún secreto que la relación de Luis Enrique con la prensa ha vivido muchos momentos de tensión, algunos de ellos esta misma temporada. Tras el 4-0 contra el PSG en el Parque de Los Príncipes, sin ir más lejos, "Lucho" contestó de mala manera a un periodista de TV3, Jordi Grau, después de que le preguntaran qué había cambiado en la segunda mitad con respecto a la primera, al no haberse transmitido ese cambio sobre el césped.

"Soy joven, simpático, agradable...", resumió este viernes con una sonrisa, asegurando que no cierra la puerta a volver a entrenar al FC Barcelona en un futuro lejano. Se escucharon algunas risas entre los periodistas presentes. La relación de "Lucho" con la prensa siempre será de amor-odio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído