Paco Alcácer, durante un partido con el FC Barcelona

ACOMPAÑANTE DE MESSI Y SUÁREZ

Paco Alcácer se convierte en el gran 'tapado' del Barcelona

Publicación:12/12/2017 - 09:56h

Actualización:12/12/2017 - 14:49h

Paco Alcácer pasa ahora mismo por el mejor momento desde que llegó al FC Barcelona procedente del Valencia. El delantero valenciano se ha convertido en una solución habitual de Ernesto Valverde en ataque y sigue aprovechando sus oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer sigue atravesando un momento dulce de juego, después de una temporada y media sin apenas protagonismo y siendo criticado por gran parte del barcelonismo. El delantero valenciano, que fue clave durante las últimas jornadas de LaLiga gracias a sus actuaciones, volvió a ser importante en el duelo que el FC Barcelona ganó ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Su caso es similar al de Thomas Vermaelenjugadores que no pudieron rendir por falta de continuidad en sus inicios y que con Ernesto Valverde, por circunstancias varias y aprovechando que jugadores importantes en sus posiciones están lesionados, han recibido una oportunidad del 'Txingurri' que no están dejando escapar.

Paco Alcácer está siendo importante en los últimos partidos. Todo comenzó en el Camp Nou ante el Sevilla, cuando el delantero valenciano logró anotar dos tantos que acabaron siendo decisivos para que los azulgrana se llevasen los tres puntos. Desde entonces, su rendimiento ha ido en aumento y se ha conseguido consagrar.

Ante el Villarreal, su actuación también fue clave. Nada más entrar, el atacante de Torrent dispuso de una ocasión de gol. Pocos minutos después, completó una pared con Luis Suárez que serviría para que el delantero uruguayo abriese la lata e iniciase el camino de la victoria de un partido que estaba atascado.

Tercer delantero

Paco Alcácer ha conseguido posicionarse por delante de jugadores como Gerard Deulofeu para convertirse en el acompañante ideal de Leo Messi y Luis Suárez. El de Torrent está siendo el elegido de Valverde cuando los partidos se atascan y precisan de abrir espacios ante defensas cerradas. Alcácer está sabiendo interpretar a la perfección dichas situaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído