Paco Jémez

Rayo Vallecano-Barcelona

Paco Jémez: "El partido es importantísimo, tenemos que seguir invictos"

Publicación:3/03/2016 - 12:43h

Actualización:3/03/2016 - 12:43h

Siempre agudo y sorprendente, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, asombró a más de uno en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona tras afirmar que ante los azulgranas se juegan seguir siendo invictos y que "no pienso ahorrarme absolutamente nada"

Entradas para los partidos del FC Barcelona
De buen seguro que el partido entre Rayo Vallecano y FC Barcelona nos dejará un gran espectáculo de fútbol ofensivo y goles. No se espera menos de dos de los equipos que, desde sus antagónicas diferencias presupuestarias, mejor fútbol ofrecen a los aficionados y mayor cuidado de la posesión tienen. No hay que olvidar que los vallecanos osaron quitarle en varios partidos el porcentaje de posesión a los blaugranas, consiguiéndolo frente al "Tata" Martino y el mismo Luis Enrique. Puestos en antecedentes, no debe coger por sorpresa el que Paco Jémezse tome con mucha importancia el encuentro ante los catalanes.

"El partido de mañana es importantísimo. Tenemos que seguir con la racha invictos. No podemos estar pensando en el lunes. Además no estamos para rotar mucho. Mañana tenemos como obligación de inicio dar más a la gente de lo que esperan. Estará el campo lleno, habrá mucha gente con los ojos puestos. Para mí es una responsabilidad muy grande y no pienso ahorrarme absolutamente nada", explicó el andaluz.

Sobre su rival, el FC Barcelona, sólo tuvo palabras de elogio. "Es un equipo que lleva tanto tiempo sin perder que a veces parece que se dosifica en función de lo que tiene enfrente y si tiene que apretar más lo hace. Creo que es claro dominador del fútbol mundial en estos momentos, no hay otro equipo como él. También hay otros grandes equipos, pero creo que el Barcelona da la sensación que es el equipo al que más fácil le resulta sacar los partidos", confirmó. El técnico franjirrojo fue cuestionado sobre la racha de imbatibilidad de los suyos y los paralelismo que pueda haber con la del Barça.

"Creo que sería un grave error emular las estadísticas del Barcelona. Intentamos mejorar las nuestras. Es significativo que un equipo lleve 34 jornadas sin perder. Eso quiere decir que la fórmula mágica que algunos dicen que tienen no es tan mágica. Me imagino que en esos 34 partidos los jugadores y entrenadores habrán probado de todo y ninguna ha valido para ganar. Eso dice mucho del equipo al que nos enfrentamos" dijo para ensalzar posteriormente a Leo Messi como estandarte del equipo blaugrana.

"Messi parece el estandarte de este equipo, pero viendo la temporada de Luis Suárez, Iniesta o Neymar no sé. Hay jugadores a un nivel parecido a lo de Messi. A este equipo se le gana teniendo muchos buenos jugadores. Los tres de adelante solo los tienen el Barcelona y como conjunto no hay ninguno que tenga esos tres. Si me quedo con algo me quedo con ellos tres", explicó.

El entrenador del Rayo también habló de la posesión y en cómo plantearla ante su rival. "La posesión está bien, es una de las bases para jugar, pero no siempre se puede ganar la posesión a todos. Hay días que no estas acertado o hay otros equipos que juegan a lo mismo que tú, pero para nosotros es importante. Todo el tiempo que le quitemos el balón al Barcelona es importante porque no nos harán daño. Otros años con el cuarenta y tanto por ciento de posesión nos hacen daño. El tiempo que tengamos el balón será una de las claves", declaró Jémez para acabar concluyendo que espera no recibir ningún tanto en esta ocasión.

"Ponerle difícil el partido al Barcelona es complicado. Hemos ido de 7 a 5 y el año pasado a 2. A ver si lo dejamos a cero este año el resultado. Parece que si te meten cuatro nos ha hecho un buen partido, pero a veces las diferencias son muy grandes. Lo que podemos controlar es cuánto de bien vamos a estar nosotros. Si no eres capaz de estar a tu mejor nivel no puedes hacer nada contra el Barcelona.

Si te quedas con el resultado saldrás decepcionado, queremos salir contentos, con la cabeza alta y reconfortados. Tengo la convicción que vamos a jugar de manera espectacular. No me cabe la menor duda que vamos a jugar bien. Si somos capaces de ser competitivos, veremos la claridad en el juego. La única manera de desangrarle al Barcelona es meterle cada vez que tengamos oportunidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído