Paco Jémez

Rayo y Barça se enfrentan este jueves

Paco Jémez: "Los tres que tiene el Barça arriba no los tiene nadie"

Publicación:1/03/2016 - 09:38h

Actualización:1/03/2016 - 19:42h

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha alabado al equipo al que se enfrentará este próximo jueves en Vallecas, durante la jornada de Liga BBVA intersemanal. El técnico rayista no cree que al FC Barcelona de Luis Enrique se le pueda escapar la Liga esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona
En una entrevista concedia a "MD", Paco Jémez ha repasado algunas de las claves del Rayo Vallecano-FC Barcelonade este jueves y ha hablado de otras cuestiones relacionadas tanto con el partido como con el Barcelona y también su futuro personal, dado que ya encadena cuatro temporadas consecutivas entrenando al Rayo Vallecano, y es posible que renueve por otra más al término de la presente campaña, siempre y cuando se cumplan los objetivos. "Llevamos siete jornadas consecutivas sin perder, aunque creo que deberíamos haber ganado algún partido más. Llegamos repuestos de una primera vuelta que no pintaba nada bien porque hacer 15 puntos en la primera vuelta son muy pocos para salvarte".

"Entendíamos que nuestra segunda vuelta debería ser mejor si no, no íbamos a tener opciones. A estas alturas llevamos 11 puntos, casi lo mismo que lo que sacamos en la primera vuelta y al equipo lo veo bastante bien. Es cierto que tenemos bastantes bajas entre las que teníamos y las que se produjeron el otro día en Sevilla. Gente que estaba en un gran momento como Miku, Jozabed o Pablo que posiblemente no vamos a poder contar con ellos y nos vamos a intentar recomponer", ha analizado. Como es natural, ve al FC Barcelona en un momento de forma impresionante.

"Todos los equipos tienen sus pros y sus contras, lo fundamental para ganarle a un equipo como el Madrid o como el Barça es tener una plantilla acorde al nivel que se te exige. Veo muy difícil que el Barça pierda un partido ante un rival que no sea de su categoría, que puede pasar y a eso nos agarramos todos los equipos pequeños cuando nos enfrentamos a los grandes, que un día tonto lo tiene cualquiera e intentaremos que sea el día tonto del Barça y que nosotros tengamos el día con más talento y más acierto que podamos tener".

"Ningún equipo tiene esos tres jugadores"

"Veo al Madrid, con ciertas connotaciones, al Atlético y al Barça perdiendo partidos cuando se enfrentan entre ellos o a un Chelsea, un Manchester, un Bayern, pero cuando un equipo lleva 34 partidos invicto y ha pasado por todo lo mejor de lo mejor, está claro que fácil no debe ser, pero nuestra obligación es aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos, sean muchas o pocas, y no basarlo todo en el resultado, si no en ese partido se juegan muchas cosas, nosotros nos jugamos muchas cosas y si eso nos da para un buen resultado, bien; y si no, intentaremos sacar conclusiones".

Se ha deshecho en elogios hacia Messi, Neymar y Luis Suárez. "La gran diferencia que tiene el Barça con los otros equipos que puedan tener más o menos el mismo presupuesto es arriba. Ningún equipo tiene esos tres jugadores. Hay equipos que a lo mejor tienen un jugador que podía estar al nivel de ellos tres, pero tres no los tiene nadie. Si me apuras mucho, alguno puede tener dos, pero tres tan grandes y tan definitivos como ellos no los tiene nadie. Eso a la hora de jugar te da tranquilidad, porque sabes que con ellos, con el apoyo del equipo, tarde o temprano va a caer un gol".

"Para nosotros es un reto el enfrentarnos a los mejores del mundo y vamos a ver qué somos capaces de hacer ante ellos. Yo cuando era defensa y me enfrentaba a un rival que tenía un gran delantero como estos, lo que intentaba hacer es el partido de mi vida, sabiendo que no tengo nada que perder y mucho que ganar porque a lo mejor hacerle un gran marcaje a Messi o a Neymar o a Luis Suárez te supone muchísimo y, vuelvo a repetir, no estar constantemente obsesionado con el tema del resultado. Nosotros vamos a salir a ganar, eso está claro pero entendemos la dificultad que eso conlleva. Mis defensas lo que tienen que hacer es jugar al fútbol, estar tranquilos, hacer lo que tienen que hacer que es lo que han hecho últimamente porque no vamos a cambiar nada, competir en las mejores condiciones posibles y vamos a ver qué somos capaces de hacer".

"No veo al Barça perdiendo esta Liga"

A Paco Jémez no le molesta que haya gente que critique la estrategia del Rayo contra equipos como Barça y Madrid. "No, porque son unas conclusiones partidistas, interesadas. Si alguien que pertenece a un equipo entiende que su equipo va a perder o ganar la Liga en función de si nosotros ganamos al Madrid o al Barça... Eso ni se piensa, yo no me paro a pensar en eso, yo me descojono, aunque claro tiene que haber gente para todo. Si ellos se creen que vamos al Bernabéu o al Camp Nou para que nos goleen, pues si ellos están a gusto y son felices con ese pensamiento, allá ellos, yo no voy a entrar en tener que explicarles cómo funciona esto ni qué tipo de personas son ni qué tipo de equipos son. Cada uno puede pensar lo que quiera , cada loco con su tema".

Opina que el Barça tiene ahora más variedad en ataque. "Yo sigo viendo al Barça y lo sigo reconociendo como hace tres, seis años... Eso le hace tener más variedad, cuando tú tienes tres jugadores arriba con la velocidad, el desborde que tienen esos tres, también lo debes aprovechar de otras maneras, entre otras cosas porque a medida que los rivales del Barça sean mejores, va a tener que ser mejor, se va a tener que esforzar más y tener ese plan B cuando el plan A no vaya como ellos crean que tiene que ir, eso le hace tener más opciones para ganar un partido".

"Si tú tienes gente rápida arriba, por qué no vas a aprovechar el contragolpe, es una faceta más del juego y tan bonita como cualquier otra". Y tiene claro que la Liga ya la ha ganado el Barça esta temporada. "Sí. En el fútbol he visto de todo, pero es verdad que no veo al Barça perdiendo esta Liga, no veo al Barça fallando tres o cuatro partidos, no veo al Atlético de Madrid ganándolo todo. ¿Qué se puede dar esa situación? Hombre por poderse se puede dar, pero a estas alturas y visto lo que estamos viendo, no sería nada plausible que sucediera eso. Va a ser una Liga relativamente tranquila para el Barça porque si a estas alturas ha sacado la ventaja que lleva, no lo veo perdiéndola".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído