El ex presidente del fc barcelona niega la posible salida de neymar jr

Palabras de Laporta sobre la salida de Neymar y el Clásico

Palabras de Laporta sobre la salida de Neymar y el Clásico

Publicación:19/11/2015 - 14:02h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona que se presentó a las pasadas elecciones presidenciales ganadas por Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre diversas cuestiones de FC Barcelona y Real Madrid que rodean al Clásico

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante un acto celebrado en Madrid, Joan Laporta ha hablado sobre múltiples cuestiones relacionadas con el Clásico de Liga BBVA que disputarán el próximo sábado Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, sin mostrarse nada sorprendido de hecho por los constantes rumores acerca de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

"No me sorprende todo lo que está pasando, pienso que Cristiano es un jugador que está en un momento de su carrera en el que debe plantearse todas esas cuestiones. El mercado está en un momento muy bueno por todo el dinero que se ha inyectado en la Premier y eso puede hacer que se animen otros patrocinadores. Él lleva muchos años en el Madrid y tal vez puede encontrar otros caminos. Los jugadores buscan los mejores contratos. El mercado está para que se muevan todos esas cuestiones y Cristiano está en una edad que es la adecuada", ha señalado el ex presidente culé.

Joan Laporta espera que el FC Barcelona gane el Clásico. "Creo que ganará el Barça. Tenemos mejor equipo. En el Bernabéu siempre hemos hecho buenos partidos, tengo algunos en la memoria. Será un gran partido y ganaremos. El Barça llega mejor y además tenemos en estado de gracia a nuestros delanteros. Y si encima llega Leo, creo que lo tenemos muy bien". Y desconoce si Leo Messi jugará el partido. "Ese es el secreto de la corona, pero la verdad que no tengo información. Messi es un ganador, le gustan este tipo de partidos porque este es el mejor espectáculo del mundo. Lo va a ver todoo el mundo y tenemos la esperanza de que pueda jugarlo. Si está bien, por mínimamente que esté, jugará". A Laporta le habría gustado que jugara en el FC Barcelona.

Laporta no destituiría a Rafa Benítez aún


"Hay grandísimos jugadores en el Madrid que podrían jugar en el Barça pero cada uno está bien donde está. James es un jugador de una grandísima calidad. De hecho, en el Madrid todavía no han visto al mejor James". Tras las últimas declaraciones de Javier Tebas pidiendo que se retiren las esteladas en el Bernabéu, Laporta cree que el Real Madrid no lo hará. "No creo que las retiren. Es sabido que la afición del Barça vamos siempre con las esteladas y con las senyeras. No creo que lo hagan porque creo que es un sentimiento que tenemos en Catalunya. Es un tema que no me concierne porque ya he dejado la política pero seguro que el Madrid nos va a respetar".

A Laporta le gusta más el juego del FC Barcelona que el del Real Madrid. "A mí me gusta más cómo juega el Barça. Todavía jugamos a dos toques. Los cambios constantes de entrenador hacen que los equipos se resientan y necesiten tiempo. Nosotros llegamos con mejor equipo y con nuestros delanteros en racha". Y sobre la posible destitución de Rafa Benítez si el Real Madrid empieza a encadenar malos resultados, lo tiene claro: "No voy a decir lo que tiene que hacer el Madrid pero a mí me funcionó aguantar al entrenador. En un momento delicado aguanté a Rijkaard aunque fuera impopular y después hice lo mismo con Guardiola. Todos los entrenadores saben mucho de fútbol y si les das confianza sacan adelante los resultados".

"Creo que Neymar no se va a ir"


Laporta no cree que Neymar Jr vaya a marcharse del FC Barcelona. "Creo que Neymar no se va a ir. Neymar está muy a gusto en el Barça jugando con Leo. En el Barça es muy difícil que un jugador se quiera ir porque juega con el mejor jugador de la historia y además disfruta. Hay muy buen rollo en el vestuario y eso se nota. Si te encuentras bien en un equipo y en una ciudad para qué vas a cambiar. Además, creo que está contento porque jugamos muy bien aunque aún tenemos que mejorar mucho para alcanzar nuestro nivel".

Finalmente, ha asegurado que Neymar está al nivel de Cristiano Ronaldo, pero todavía no ha llegado al de Messi. "Neymar está en el grupo de perseguidores. Leo es el mejor, está a otro nivel, marca la diferencia y después tiene un grupo de perseguidores en el que está Neymar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído