Emili Rousaud, precandidato a la presidencia

ACUSA DE GUERRA SUCIA

Las palabras de Emili Rousaud tras salir de la contienda presidencial

Publicación:16/01/2021 - 16:44h

Actualización:16/01/2021 - 16:44h

Emili Rousaud, exprecandidato a las elecciones presidenciales del Barcelona, hizo algunas declaraciones polémicas luego de retirarse de la carrera por el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud salió de la lucha por la presidencia del FC Barcelona antes de la validación de las firmas recolectadas por cada precandidato, realizada el lunes pasado. Entre polémicas situaciones, como la aparición de una papeleta falsa de signaturas o una supuesta negociación realizada con Toni Freixa, la cual el abogado ha negado rotundamente, el ya exprecandidato ha hecho delcaraciones sobre todo su proceso de campaña, las cuales fueron recogidas por el medio Mundo Deportivo

En principio, Rousaud aseguró sentirse "tranquilo pero decepcionado" luego de no poder postular su nombre a las elecciones presidenciales del Barcelona, considerando también que a su proyecto le ha faltado "estructura, organización, tiempo y más atención a las redes sociales". Adicionalmente, el empresario ha concluído que "no puede ir con el lirio en la mano, sino con la espada" y que hay mucha "agresividad subterránea".

Posteriormente, sobre la negociación que el mismo Emili Rousaud asegura haber tenido con Toni Freixa, el exprecandidato asegura que sucedió el día de la entrega de firmas y que tenía como objetivo hacer una candidatura unitaria para "evitar ayudas a Laporta". "Negociamos incluso poniendo nombres sobre la mesa, quien entra y quien no entra. Ellos con 12 directivos, nosotros 8 y a una persona conocida de lo dos. Total 21. El resto, en comisiones. Y tengo un documento", asegura.

El supuesto acuerdo dejaría a Emili Rousaud como Vicepresidente Económico del Barcelona, si Toni Freixa ganaba la contienda presidencial, según asegura el mismo empresario. Sin embargo, el abogado y candidato oficial a las elecciones ha desmentido esta situación, evocando los siguientes comentarios por parte de Rousaud: "Puedo demostrar y acreditar que tuve una reunión con Freixa, porque nos hemos intercambiado whatsapps. Antes de la reunión con mi candidatura, le pregunté. ‘¿Mantienes tu propuesta? Y él me contesta: ‘No te dejaré tirado y mantengo mi propuesta’. Le mande otro después diciéndole que declinábamos su oferta, tampoco hay mucho más".

Otras polémicas de Emili Rousaud

Una más de las incómodas situaciones que afrontó Emili Rousaud antes de retirar su candidatura a la presidencia del Barcelona fue la entrega de una papeleta de firmas a favor de Agustí Benedito entre las suyas. Sobre dicha situación, el empresario comentó: "Apareció una entre las nuestras. Nadie me dijo que era de Benedito, eso lo leí. Y no me lo dijeron del club. Debimos llevar un censo"

Al final, Emili Rousaud ha comentado que, según su visión, ha habido guerra sucia en la campaña de precandidatos a las elecciones presidenciales del Barcelona. Adicionalmente, el mismo fijó una postura sobre la opción de unirse a la campaña de alguno de los socios que sí logró entrar entre los candidatos oficiales: "Nunca me cierro puertas pero no lo considero. Unirme ahora a otra candidatura es algo que no contemplo, pero no me voy a negar, en esta cuestión soy flexible", cierra Rousaud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído