Xavi votando en las últimas elecciones del Barça

LA FECHA DE LAS ELECCIONES, EN PELIGRO

La pandemia, más cerca de obligar a suspender las elecciones del Barça

Publicación:12/01/2021 - 16:30h

Actualización:12/01/2021 - 16:30h

Las elecciones del FC Barcelona están programadas para el 24 de enero, pero la situación epidemiológica en Catalunya es cada vez más complicada y parece que podrían tener que suspenderse. La reunión defenitiva para decidirlo podría ser el viernes

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia originada por el coronavirus tiene en jaque a los gobiernos de todo el mundo, incluyendo por supuesto a España y Catalunya. La tercera ola del virus está siendo tremendamente dura y los números son cada vez peores a medida que pasan los días. Desde la Generalitat catalana se están tomando medidas para luchar contra la crisis y se ha programado un confinamiento municipal hasta el 17 de enero para intentar bajar las cifras de contagios y muertos.

Estas restricciones de movilidad podrían prolongarse algunas semanas más en caso de que los números sigan siendo malos y los infectados continúen aumentando. Esto es algo que, en caso de suceder, parece que afectará directamente a las próximas elecciones del FC Barcelona, que en un principio están fijadas para el 24 de enero. Según 'Mundo Deportivo', en caso de que el confinamiento vaya más allá del 17, en el Govern instarán al Barça a que suspenda los comicios.

De momento no hay nada decidido, ya que hay que ver cómo avanza la situación epidemiológica en toda Catalunya esta semana. No será hasta el viernes cuando se celebrará una reunión antres bandas entre el Barcelona, el Procicat y la Secretaria general de l'Esport. Con los números en la mano, entre todos decidirán si lo mejor es aplazar o no las elecciones, que ahora mismo penden de un hilo.

Los expertos en epidemiología son partidarios de suspender los comicios, pero la decisión será del Barça. "Las elecciones son necesarias, pero si se podrán hacer o no, lo determinarán los datos de esta semana. Será más sensato valorarlo al final de la semana, aunque sería ideal retrasarlas unas semanas", comentó por ejemplo el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol.

Diferentes opiniones entre el barcelonismo

Por otro lado, Joan Laporta se ha mostrado totalmente en contra de aplazar los comicios y aboga por encontrar la manera de que se celebren el 24 de enero. En la Confección Mundial de Penyes del conjunto azulgrana, en cambio, creen que lo ideal sería que la Junta Electoral retrasara el evento para que pueda participar cuanta más gente mejor, ya que con las posibles restricciones muchos socios podrían no tener oportunidad de votar.

Habrá que ver cómo avanza la situación esta semana, pero la realidad es que no se esperan mejoras en cuanto al nivel de contagios se refiere. Lo normal es que los números vuelvan a ser negativos y en ese caso el Govern abogará probablemente con prolongar sus medidas o incluso aumentar las restricciones de movilidad. El viernes será cuando se sepa si las elecciones se terminan celebrando el 24 o se aplazan hasta al menos mediados de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído